La Asamblea de Madrid ha acogido este jueves una nueva sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y ha estado marcada, en un principio, por el escrito que Luis Bárcenas remitió a la Fiscalía Anticorrupción. La portavoz de Podemos en la Cámara autonómica, Isabel Serra, ha censurado que “llevan 28 años robando”. “Sea fuerte, señora Ayuso. Sea fuerte”, concluía la diputada morada.

Serra dio el pistoletazo de salida a la primera sesión de control del mes de febrero, interpelando a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre su línea de actuación para hacer frente a la “crisis del coronavirus”. Ayuso, en una escueta respuesta, ha deslizado que seguiría trabajando “sin descanso” para evitar que “no se arruinen todas las familias”.

La portavoz morada, en un nuevo uso de la palabra, ha reprochado a la jefa del Ejecutivo regional que “vive en una realidad paralela”. “Cada mueren 500, 600 o 700 personas. Los sanitarios no pueden más y no refuerzan el personal”, ha subrayado. A esta crítica, Serra ha agregado que, para más inri, “les chantajean para trasladarles al Zendal” y, en caso de que no lo hagan, “les apuntan en una lista negra” amenazándoles con no volver a contratarles.

Serra ha explicado que es el Gobierno de Ayuso quien “está saboteando la Sanidad Pública”, en clara alusión a las acusaciones de la presidenta madrileña hacia los sanitarios. Ha recordado que también han fallecido 22 ancianos en dos residencias de le región y "no han hecho nada para evitarlo”.

La dirigente morada, parafraseando a Ayuso, ha recalcado que lo que es “delito” es aprobar “4.000 contratos a dedo”, lo que supone un “5% del Presupuesto de la Comunidad”. “¿Pero qué le vamos a contar de delitos? Si llevan 28 años robando. Sea fuerte, señora Ayuso. Sea fuerte”, ha concluido Serra.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que “es normal que todos los ciudadanos estén cansados” porque las vacunas aún no han llegado y “siguen sin saber cuándo acabará esta situación”. Por otro lado, Ayuso ha denunciado que lo que ocurre con el Zendal “es una vergüenza” que está comprobando “todo el mundo”. “Si no fuera por ese hospital, la Sanidad estaría colapsada”, ha puntualizado entre los vítores de la bancada conservadora.

Asimismo, ha reprochado a la diputada de Unidas Podemos que su formación “no ha visitado una residencia” y ha instado a la izquierda a “dejar en paz a los enfermos y sanitarios”. Por último, ha agregado que lo único que pretenden es “mandar a la gente a las colas del hambre, que es donde conducen sus políticas”.