Este martes, Susanna Griso ha entrevistado en ‘Espejo Público’ a Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La presentadora ha prestado especial atención a la gestión de la pandemia en la Comunidad, las propuestas de Vox y la polémica que protagonizó en el debate de la Cadena Ser el pasado viernes.

“El otro día atacaron a una niña al salir del colegio. Le preguntaron, no contestó y la acosaron una banda callejera y grabaron la agresión. Esto circuló por todos los chats de madres. La violencia entre los jóvenes, bandas latinas, menas…”, ha comenzado exponiendo Monasterio, a lo que Griso añadió su corrección: “No era una banda callejera, eran unos chavales con muy poco trabajo y muy mala educación”.

La ultraderechista ha continuado con su versión, llegando a asegurar que es una realidad “de la que la izquierda no quiere” que se hable. Tras escuchar varios argumentos en el mismo sentido, Griso no ha dudado en contestar y parar los pies a su entrevistada: “Señora Monasterio, a mí me disculpará, pero con el tema de los menas ya tuvimos la oportunidad de discutir. Usted me cuenta una realidad, pero es una minoría. Me gustaría poner el foco en los que quieren reinsertarse, quieren trabajar…”.

“Si va usted a Batán, la mayoría de los vecinos dicen que tienen miedo. Si va usted a Hortaleza, hay una mayoría de vecinos que dicen que tienen miedo. Creo que tenemos que hablar de inmigrante legal que cumple la ley, espera la cola, que hace todos sus papeles, que espera el contrato y que, ahora, ve que le adelanta en la cola el inmigrante ilegal. Entonces, resulta que ponemos unas normas y les damos más privilegios al que incumple todo”, ha insistido la de Vox.

Y Susanna Griso continuó reprochándole: “Eso no es verdad. Estamos hablando de chavales tutelados, cuya tutela está en manos de la comunidad y siguen un proceso larguísimo para conseguir esa legalidad”.

El rifirrafe ha continuado mientras la candidata de Vox pide que se repatríe a estos menores y se les devuelvan a sus padres. Griso continuó sentenciando cada argumento de la ultraderechista, hasta remarcar: “Le aseguro que la próxima vez le pasaré una serie de sentencias. No son ni 220 menores tutelados. ¿De verdad necesitamos dedicarle tantísimo tiempo? No son un problema”.