Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, fue entrevistada el pasado martes por Susanna Griso en ‘Espejo Público’. En la entrevista, además de arremeter una vez más contra la izquierda y los menas, llegó a insinuar que las calles de San Sebastián de los Reyes no son seguras. Por estas palabras podría ser denunciada.

“Con el tema de los menas, cuando se acaban las entrevistas, los trabajadores de este plató me dicen que pasan miedo en las calles de San Sebastián de los Reyes”, aseguró la ultraderechista. Esta supuesta inseguridad la identifica con los menas, aunque es curioso que en esta localidad madrileña, donde se encuentran los estudios de Atresmedia, no hay ningún centro de menores no acompañados.

El Ayuntamiento de la localidad ha lanzado un comunicado en el que adelanta que se plantea emprender acciones legales. El Gobierno de San Sebastián de los Reyes considera que las afirmaciones realizadas por la candidata de Vox son “falsas” y se enmarcan en un contexto de crispación electoral, lo que coincide, además, con el hecho de que la formación escogiera a la localidad para celebrar su mitin central de la campaña, que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de toros La Tercera.

“Las declaraciones de Rocío Monasterio reflejan, para empezar, un desconocimiento total del municipio. Sanse es una ciudad segura, una ciudad a la que la gente quiere venir a vivir. Declaraciones como estas, realizadas en televisión, hacen mucho daño al municipio, y a ella como persona. Queremos invitarla a que venga a Sanse y a que compruebe por sí misma, a la hora que quiera, si se trata de un municipio seguro o no. Se equivocó y debería pedir disculpas por esas afirmaciones disparatadas”, ha declarado el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín.

Pero, además, los argumentos de la líder madrileña de Vox se desmontan con informes policiales. En el cuarto trimestre de 2020, las infracciones penales descendieron un 22,4% en relación con el mismo periodo de 2019, según datos oficiales del Ministerio del Interior. Entre ellas destacan el descenso en robos con fuerza en domicilios o los hurtos y sustracciones de vehículos, que descendieron un 45,7, un 38,7 y 36%, respectivamente.