La candidata de Vox, Rocío Monasterio, se ha sacudido las acusaciones de que su partido crispa y genera odio hasta el punto de que ha espetado que “venimos a unir a los españoles bajo una única bandera, la española”.

Así lo ha afirmado durante una entrevista en Herrera en COPE tras haber sido preguntada por las amenazas de muerte recibidas por varios miembros del Gobierno. Concretamente, ha cargado contra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: “Tiene el honor de ser ministra y tiene que estar a la altura del cargo que ostenta. No se puede subir a una tarima a hacer campaña contra casi cuatro millones de españoles. Amenazarles, que es lo que ha hecho Pedro Sánchez. No puede utilizar su cargo para atacar”.

Monasterio ha señalado a Reyes Maroto como la responsable de “difundir consignas que a lo único que llevan es al odio y la crispación”.

Con respecto al bochornoso espectáculo que protagonizó en el debate de la Cadena SER tras negarse a retractarse y condenar las amenazas sufridas por Pablo Iglesias, ha subrayado que “por supuesto que volvería a hacerlo” porque “no tengo miedo” a Pablo Iglesias.

La candidata ultra ha argumentado que Vox habla de “la realidad” y “otros no quieren, por eso no quieren ir a los debates y nos atacan con tanta violencia”.

"Nosotros llevamos año poniendo voz a lo que muchos madrileños nos dicen que necesitan Que están preocupados por la seguridad en las calles, porque les okupan las viviendas… La Educación de sus hijos y el adoctrinamiento por parte de activistas políticos”, ha explicado.

Sobre los polémicos carteles de los MENA, Carlos Herrera le ha recordado que es un término para denominar a menores extranjeros no acompañados y “no todos son delincuentes”, ante lo que ha respondido que “por supuesto”, pero “lo que tienen que hacer es volver con sus padres”.