Tras la victoria de Bosco Blach, casi todos los concursantes de la última edición de Supervivientes se vieron las caras en el debate final donde tuvieron la oportunidad de saldar sus cuentas pendientes. Se centró en recordar el paso de los finalistas por el concurso, siendo Asraf Beno el que tuvo más protagonismo por sus numerosos conflictos.

Adara Molinero y Asraf se enfrentaron al debatir sobre sus rifirrafes durante el reality, las cosas entre ellos solo empeoraron tras unas duras acusaciones en el plató de Telecinco. Ambos comenzaron la aventura como grandes amigos, pero su amistad se rompió a medida que avanzaba el programa y se producían enfrentamientos.

Adara comenzó aclarando ese cambio de rumbo en su relación con Asraf acusándolo de que jugó a "dos bandas". "Por detrás de cámaras te trata bien, con cariño y frente a las cámaras te pone en constantes compromisos, te tira de la cuerda... La gota que colmó el vaso fue el incidente de los cangrejos", explicó la superviviente.

Estas palabras provocaron la indignación del novio de Isa Pantoja, quien afirmó sentirse decepcionado y estalló contra su compañera de concurso: "Me has fallado. He estado callado mucho tiempo pero en ese momento flipé, te respeté por la amistad que teníamos. Has tenido muchos feos conmigo, detrás de cámara. Yo nunca contigo. Eso es lo que más me dolió. Yo estoy tranquilo, he sido fiel a mí y a la amistad contigo, pero por lo que he visto tú conmigo no”.

La respuesta de Asraf despertó los aplausos del público, algo que hizo que volviese a saltar la joven: "El público varía depende del día. Apoya a unas personas u otras. Él sí me ha traicionado a mí. Una vez me tiraste almendras a la cara, estábamos todos comiendo, las lanzó y me las tiró a la cara. Son detalles que se van acumulando”.

Asraf amenaza con abandonar el debate ante los ataques de Adara

Una acusación que indignó a Asraf: “¿Yo te he tirado almendras a la cara? ¡Eso es mentira! Que juegues a eso no me gusta. Pensé que me llevaba a una amiga. No me esperaba esto de ti, que te he tirado almendras a la cara. Flipo. No tengo palabras. No voy a aguantar mentiras, por respeto al programa pero si no cojo y me voy”, amenazó.

Ion Aramendi aprovechó la oportunidad para ahondar sobre la tensa situación entre ambos concursantes. Adara explicó que su comentario sobre Asraf al tacharlo como el compañero "más pesado", que se apreció como el principio del fin de su relación, fue por su intensidad y no en un tono negativo. Por su parte, Asraf afirmó que no esperaba esa respuesta y se quedó en "shock".

A pesar de no ser la ganadora, Adara encontró su propia felicidad al ver a Bosco triunfar, ambos hablaron de sus planes de futuro. “A mis sentimientos no les voy a poner límites. Sobre conocernos fuera, no lo hemos hablado pero por mi parte sí”, comentó ella. “Adara y yo empezamos con baches, pero un camino plano nunca mola. Yo no siento manipulación, pero sí estoy hechizado”, bromeó él.

La explicación de Telecinco ante las acusaciones de tongo que mancharon la final

Una de las mayores polémicas a las que Supervivientes ha tenido que enfrentarse se vivió el pasado jueves durante la final. Carlos Sobera dio la bienvenida a plató a los dos finalistas que optaban a hacerse con el gran premio, fue entonces cuando desveló por error que Bosco sería el ganador cuando todavía las votaciones seguían activas.

El programa tuvo que manifestarse al respecto ante el gran revuelo que se generó entre los espectadores del formato. "Antes de empezar tengo algo muy importante que deciros. Desde Supervivientes os queremos aclarar un tema que sé que os tiene preocupados. En la final del pasado jueves, cuando Carlos leía la entrada de Adara a plató incluyendo la frase 'no ha ganado, pero lo hubiera merecido como los demás', evidentemente aún podía ganar porque la votación no estaba cerrada, ¿qué pasó? Os lo cuento, es muy simple", comenzó Ion Aramendi.

"Hubo un error humano. Supervivientes es un programa en directo que está vivo y en una final mucho más. Tanto Bosco como Adara, Jonan y Asraf podían ganar y, por tanto, escribimos cuatro distintas versiones del guion y en cada una de ellas con el supuesto de 'ha ganado, ha pasado a la final, ha quedado eliminado'. Estas versiones se van incluyendo en el cue, que es lo que estoy leyendo yo y es el guion que nosotros los presentadores leemos y dependiendo de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos", prosiguió.

"Ya sabéis que Adara consiguió llegar a la final, pero por un error humano incluimos en el cue la versión en la que ella era eliminada por la audiencia. Es solo eso, un error humano que lamentamos mucho. Espero que os haya quedado más que claro", explicó el presentador para zanjar el asunto.