"Con 24 años me fui de mi casa y comencé a volar en una compañía aérea. Estuve 15 años volando y en 2012, al bajar de un avión, se me paró el corazón y tuve una muerte súbita. Estuve 7 minutos con el corazón parado". Así ha comentado Elena cómo vivió una muerte no permanente mientras preparaba su plato para conseguir entrar en el concurso de MasterChef.
Sus palabras y la tranquilidad con la que la aspirante relató su experiencia dejó anonadado al jurado. Elena, una mujer de San Sebastián, sorprendió a Pepe, Jordi y Samantha al contar cómo se le paró el corazón al bajar de un avión, durante el casting final de Masterchef, donde, se definirían los concursantes oficiales del concurso.
👩🏻🍳 Elena, la guipuzcoana que ha conseguido entrar en 'Masterchef' tras seis intentos
— Noticias de Gipuzkoa (@NotGip) April 1, 2025
👉🏽 La nueva edición marcó su estreno menos vistohttps://t.co/h5DvocyEfn
La cercana muerte de Elena
"Pasé un mes en el hospital y me tuve que reinventar. Me fui a Andorra con mi segundo marido", explicó Elena en el mismo sentido. "Mi primer marido es socio del segundo. Yo les presenté y se hicieron socios". La vida de la concursante dejó perpleja a la audiencia, y las tramas amorosas y su experiencia con la muerte han provocado que Elena sea una de las aspirantes de las que más se habla antes de que comience el concurso.
No obstante, la concursante piensa que, a pesar de las adversidades, "quien la sigue la consigue" y viene dispuesta a ganar MasterChef, ya que no es la primera vez que se presenta al concurso.
La vida amorosa de la concursante
Ante todo, los jurados del programa decidieron tomar las palabras sobre la vida sentimental de la aspirante de manera irónica, bromeando con ella: "Todo queda en casa", bromeó Jordi. Sin embargo, Pepe se mostró confuso ante el "culebrón" de la concursante: "Vaya lío. Me he perdido. ¿Se llevaban súper bien?", a lo que Elena respondió: “Sí, pero había unas normas. No se podía hablar de mí", aclaró la de San Sebastián. "Adoro a mi primer marido, pero amo a mi segundo marido, que es el amor de mi vida", admitió la cocinera.
A pesar de la buena relación que la concursante de MasterChef mantiene con sus dos maridos, Elena comentó, durante el casting final, que ama incondicionalmente a su segundo marido y que se pondría muy contento si ella conseguía entrar en el programa. No obstante, la noticia sería agridulce, ya que él no aguantaría tanto tiempo sin ella: "¿Qué va a hacer tres meses? Es que es muy fogoso. He pensado en comprarle una muñeca hinchable, ¡fíjate!", bromeó la concursante.