Sonia Ferrer está siguiendo muy de cerca el caso del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso durante la celebración de la victoria del Mundial de fútbol femenino, compartiendo sus opiniones a través sus redes sociales y mostrando activamente su apoyo público a la jugadora de la Selección Española. La actriz y presentadora se ha manifestado en Twitter desde el primer momento en el que saltó la polémica.

Muchos de sus tuits han tenido una gran difusión con gran apoyo, despertando a su vez numerosas voces en contra de su visión que la han atacado de forma personal para tratar de desacreditarla y avergonzarla. La colaboradora de En boca de todos en Cuatro no se ha callado y ha respondido con contundencia a un tuitero que puso en duda su feminismo por haber protagonizado la portada de la revista Interviú con una sesión fotográfica en topless.

Relacionado La madre de Jenni Hermoso confiesa cómo se encuentra la jugadora tras la polémica con Rubiales

Sonia Ferrer revela el chantaje que sufrió para posar desnuda

"Los que nos meten mano y fuerzan besos en momentos de euforia, sabéis qué nos hacen en momentos de ira?", escribió Ferrer en un tuit que llegó a más de 1,2 millones de personas y está cerca de alcanzar los 30.000 me gusta. Entre los más de mil comentarios de usuarios de la red social, muchos no han dudado en expresar su desacuerdo atacándola.

Ella ha respondido tajante a uno de los tuiteros que hizo referencia a su posado en la revista para despreciarla y que eliminó en menos de una hora el mensaje que le decía: "Enmarca esto". "Aclaremos de una vez. Esa portada fue el resultado de un chantaje. 'Unas fotos bonitas sin enseñar nada y a cambio no publicamos este robado en topless que te hemos hecho' (también se veía a mi madre). Práctica muy habitual en esa época (2007)", ha confesado. 

En la primera página de Interviú aparecía Ferrer, durante su etapa en la cresta mediática presentando Gente de Televisión Española, posando prácticamente desnuda. Ahora, varios años después, ha querido aclarar por qué hizo esa portada. "Que no habría ningún problema si hubiese querido hacerlo sin mediar chantaje, pero lo hubo", ha añadido ante la denuncia social contra el machismo que sufrió y sigue sufriendo. 

La denuncia pública de Sonia Ferrer ha despertado una lluvia de solidaridad y apoyo de sus seguidores: "Querida Sonia, no te justifiques. Se acabó", "Doble barbaridad. Una, las fotos que te han obligado a hacer. Dos, que alguien (anónimo, para variar) te juzgue por esas fotos", "Vergonzoso, todo mi apoyo Sonia", son algunas de las repuestas que está recibiendo.

#SeAcabó, el movimiento que denuncia situaciones machistas a raíz del caso de Rubiales

Ferrer, que ha continuado con éxito su carrera en la la industria televisiva, no ha dado más detalles sobre quiénes estuvieron involucrados en este suceso que pone en evidencia una vez más las prácticas poco éticas y machistas que a veces rodeaban el mundo del entretenimiento y el espectáculo

El relato de la presentadora no ha sido el único ya que otras famosas han destapado a raíz del caso de Rubiales agresiones que ellas mismas han vivido. Con el movimiento #SeAcabó, al estilo #MeToo, muchas están haciendo visible las prácticas machistas para que todos seamos conscientes y no las permitimos.

Berta Collado, colaboradora de Zapeando en laSexta, compartió este sábado también a través de su perfil personal de Twitter una lamentable anécdota de índole machista que vivió cuando entrevistó a un relevante dirigente deportivo: "Hace años, haciendo mi trabajo, cierto presidente de un club de fútbol contestó a mi pregunta haciendo referencia a mis pechos. Me quedé K.O.".

La periodista manifestó que es consciente de que hubiese reaccionado de forma muy distinta, gracias a los avances sociales que las mujeres han logrado, si le hubiese sucedido a día de hoy el corte que le dio ese dirigente deportivo. "Por eso cada paso es tan importante y por eso me siento orgullosa, pero mucho", sentenció Collado.