A escasos dos días de las elecciones autonómicas gallegas, Alfonso Rueda ha intervenido en directo en 'La mañana de La 1', programa matinal presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. Aunque el candidato iniciaba la entrevista con tranquilidad, afirmando que está viviendo estas últimas jornadas "con la misma intensidad" que semanas atrás y con "mucho optimismo". Tras asegurar que "cada vez es más posible" la mayoría absoluta, el político debía encarar una directa pregunta de la presentadora, relacionada con el apoyo de Isabel Díaz Ayuso en medio de la polémica por sus protocolos de la vergüenza

El candidato popular solo había enfrentado dos preguntas cuando la presentadora le asaltaba con la siguiente: "¿Usted cree que le beneficia la presencia en campaña de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en plena polémica como vivimos por los llamados protocolos de la vergüenza y la muerte de 7.291 personas en las residencias madrileñas?". Rueda abordaba la cuestión sin querer pronunciarse sobre la gestión de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Cabe recordar que la presidenta justificaba lo ocurrido este jueves con frases como: "Había muertos en todas partes" o "Mucha gente mayor cuando iba a los hospitales también fallecía", después de las actas policiales reflejaran que dio orden de no trasladar a los hospitales a miles de internos.

Rueda ensalzaba el papel de Ayuso durante la campaña gallega: "Mire, lo que vino a hacer la presidenta Ayuso ayer, y hoy que va a estar durante buena parte de la mañana, es apoyarnos en nuestra campaña y a decir algo que creo que mucha gente sabe en Galicia y estoy seguro de que lo tendrán en cuenta a la hora de votar". En ese momento, el candidato aprovechaba para cargar contra algunos de sus contricantes en las elecciones: "Hay dos opciones ahora mismo para las elecciones: una es la que representa el Partido Popular y otra es un multipartito de izquierdas que, según todas las encuestas, parece indicar que encabezaría un partido nacionalista/independentista, aunque solo sea por sus relaciones evidentes con otros partidos independentistas y, por supuesto, por sus postulados", decía.

Para concluir su respuesta, el gallego volvía a recalcar que Ayuso venía a "reforzar" lo ya dicho, echando balones fuera una vez más: "Todo lo que tenga que ver con su gestión de gobierno que, por supuesto, no le estoy dando la razón en todo lo que usted dice. Le estoy diciendo que yo lo que le pedía que viniera aquí es a apoyar y a reafirmar lo que acabo de contarle y lo hizo fantásticamente. Y la acogida lo demostró, tanto durante el mitin como después", concluía.

Ayuso y Rueda, juntos antes de las votaciones

Isabel Díaz Ayuso arropará a Alfonso Rueda este viernes, de manera que ya lo hizo el día de antes en un evento organizado en la Estación Marítima de Vigo. La presidenta, esta vez desde Galicia en lugar desde Madrid, criticaba al Gobierno de Sánchez: "Tenemos un gobierno que no gobierna, que solo gestiona el poder, los problemas de España se amontonan. Esa es la actitud de Sánchez con estas elecciones gallegas. Ni Sánchez ni el PSOE tienen ilusión por ganar, tienen rabia porque gane el PP. Sólo están al servicio del nacionalismo, del BNG, de la corruptela y del poder. (...) No aspiran a gobernar Galicia, aspiran a que no lo haga el PP. Sólo lo hacen para hacer daño. Estos proyectos de ruptura no vienen para gestionar problemas, sino para perpetuarse en las instituciones. Ojo al nacionalismo, porque donde allí se instala no sale", subrayaba. 

Además, la presidenta advertía de que "no hay nacionalismo sin su sicario al lado" y calificaba a Sánchez de "caradura". "Sabemos que el BNG va a ir a las europeas en una lista con unas confluencias encabezadas por un etarra", se aventuraba a decir. Ayuso también cargaba contra otras fuerzas de la izquierda y Yolanda Díaz no iba a quedarse fuera de sus críticas: "La comunista vicepresidenta del Gobierno experta en 'bolitas", se refería a ella. "La vi afanada recogiendo 'bolitas', pero no la he visto otra vez por aquí, ¿verdad? Ya le dijeron: 'Déjalo, que quita votos, deja de hacer el ridículo", decía haciendo referencia a la polémica en torno a los pellets, antes de sacar a relucir el posible viaje de Díaz a Palestina.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes