Sonsoles Ónega no ha regresado este martes al frente de sus programas en Telecinco como estaba previsto. El pasado lunes fue sustituida por Marc Calderó en Ya es mediodía por ser un día festivo, pero ha sido este martes cuando ya se esperaba su regreso y no ha aparecido en la pantalla. La razón de esta ausencia es que ha resultado ser positivo en coronavirus después de haber disfrutado de unos días libres.

Así lo ha confirmado el propio Marc Calderó al arrancar el programa. “Nuestra querida Sonsoles Ónega ha dado positivo en coronavirus”, ha comenzado. Después, ha aclarado cuál es el estado de salud de la presentadora y cómo se encuentra tras contagiarse por coronavirus: “Estén tranquilos porque está fenomenal, no tiene ningún síntoma”.

Tanto Calderó como los colaboradores que han participado este martes en la mesa de política y actualidad le han mandado un cariñoso mensaje deseándole una pronta recuperación: “Desde aquí, te mandamos un beso enorme de parte de todo el equipo, que este programa sin ti no es lo mismo”. De esta forma, Calderó ha querido tranquilizar a la audiencia confirmando que Ónega es asintomática hasta el momento y que se encuentra bien, aunque aislada en su domicilio

Los sustitutos de Sonsoles Ónega

La presentadora tiene que cumplir las medidas sanitarias y hacer cuarentana hasta que dé negativo en coronavirus. Mientras, dos compañeros le cubrirán el puesto hasta su recuperación. Los encargados de conducir tanto Ya es mediodía como Ya son las ocho, los dos programas presentados por Ónega, son Marc Calderó y Verónica Dulanto.

Estos dos rostros no son nada desconocidos para la audiencia de Mediaset, y en especial de Telecinco, ya que son los que han quedado con las riendas de los programas cada vez que Sonsoles Ónega se va de vacaciones o se ausenta por otros compromisos.