'Sálvame' ha decidido carcaterizar a Chelo García Cortés de la mano del estilista de José Perea. Sin embargo, el maquillaje utilizado no ha sido el correcto, poniendo en riesgo la piel de la colaboradora.

En pleno proceso de caracterización como geisha, la periodista mostraba su malestar. "Me han echado una crema y me pica muchísimo la cara", se quejaba mientras el estilista seguía maquillándose.

A continuación, Carlota Corredera leía la etiqueta del producto comprado en un bazar chino. "Es un maquillaje que hace que la piel brille en la oscuridad", desvelaba. A continuación, pasaba a leer las instrucciones de uso: "No debe usarse directamente sobre la piel".

En ese momento, los colaboradores y la propia afectada comenzaban a reírse ante la situación, aunque García Cortés seguía inistiendo en el picor de su cara. "Con razón me pica tanto la cara", decía en el centro del plató tras apagar las luces del plató y comprobar que el rostro de la exconcursante de 'Supervivientes' quedaba en la penumbra.

"Chelo, te vamos a llevar a que te vea un médico", decía el director del espacio, Raúl Valldeperas. "¡No! Ya se me ha pasado", trataba de excusarse la colaboradora mientras su interlocutor pedía una mochila para hacer directos y acompañar así a Chelo García Cortés en su visita al dermatólogo.

A los pocos minutos, la colaboradora aparecía en plató tras acudir a los servicios médicos de Mediaset, que han confirmado que ha sufrido una reacción alérgica y le han aplicado una pomada antobiótica.