Telecinco ha alterado su programación emitiendo un programa especial de 'Sálvame' para recordar a Mila Ximénez, que fallecía este miércoles a consecuencia de un cáncer de pulmón. 

Una emotiva entrega como homenaje presentada por Jorge Javier Vázquez y que ha contado con colaboradores como Lydia Lozano, Belén Rodríguez, Belén Esteban, Kiko Hernández, Gema López, María Patiño, Alonso Caparrós, Jesús Manuel o Rafa Mora.

El último en llegar ha sido Kiko Hernández, que no se encontraba en Madrid y se ha incorporado más tarde totalmente devastado. Al recomponerse, ha hecho una confesión que sorprendía a todos sus compañeros: “Mila quería verme el miércoles pasado pero ya no daba tiempo. Y su último mensaje fue que desde el cielo nos iba a cuidar y controlar a todos. Que nos iba a dar señales para saber que está con nosotros”.

Según ha contado, esas fueron las últimas palabras que la colaboradora pronunció antes de ser sedada sobre su programa en los últimos 12 años. Además, Jorge Javier, otro de los grandes amigos para ella, ha compartido con la audiencia cómo fue su despedida.

“Yo me despedí de Mila el martes pasado. Para mi despedirme de Mila ha sido realmente importantisimo”, comenzaba diciendo. “Quiero compartirlo (…) Fue tan alejada de la tristeza, lo oscuro y lo tenebroso… Lo que más me atormentaba era que Mila podría enfrentarse a este trance con miedo, pero no”, explicaba.

“Para mi eso ha sido sanador. Que me permitiera despedirme es importante”, repetía. Por eso confesaba que se negaba a ir a televisión cuando el fatal desenlace se produjera y quería guardar silencio para que su relación con su amiga permaneciera en la intimidad. “Ahora siento la necesidad de hablar de ella, de querer recordarla”, indicaba.