Tras la victoria de Jaime Astrain en la primera gala, 'Baila como puedas' volvía a la pequeña pantalla para ofrecer lo mejor de sus concursantes en la segunda entrega. En esta ocasión, el programa contó con la elección de Fabiola, que tuvo que elegir nueva pareja de baile, y culminó con la victoria de Ana Guerra. Sin embargo, antes, la audiencia fue testigo del enfrentamiento entre Norma Duval y Lydia Lozano, en el que 'Sálvame' terminó colándose

Lozano y su compañero Vachiano interpretaban su coreografía con una canción de Barry White. Llegaba el momento de las valoraciones y un comentario de Duval desataba el pique entre la concursante y algunos miembros del jurado. "Cuando subes arriba en el porté, pareces un paquetillo. Te tienes que subir con más elegancia. Me encanta que hayas hecho este baile porque es tu número, es tu personalidad. Tú vas a mejorar y espero que lo hagas. Estás en camino y todavía te queda", opinaba la vedette.

Sin embargo, Lozano se deshacía en halagos con la labor de su bailarín: "Tienes un mérito enorme porque hacer bailar a Lydia no es fácil. Hay que ser realistas, hace todo lo que puede". En ese instante, la periodista no lograba contener las lágrimas y Yolanda Ramos decidía intervenir. "Hombre, es que 'paquetillo' es para llorar, eh. “Se ha pasado muchos años trabajando en un lugar y que de repente la saquen de ahí y que en 48 horas, que ninguna somos ya unas niñas, tenga que hacer eso con los problemas físicos que tiene, eso no es un paquetillo”, defendía, haciendo alusión a 'Sálvame' en su argumento. 

La vedette volvía a tomar la palabra y se enfrentaba a su compañera de jurado: "Aquí todas las opiniones son respetables, por eso el jurado es diverso. Me parece muy bien que Yolanda tenga su opinión y yo tengo la mía, no por eso vamos a pelearnos. Es decir, ella que diga lo que ella piensa y yo lo respetaré, y que ella respete lo que yo piense". Duval retomaba su valoración y aseguraba que "yo he bailado muchos años, 40 años". 

El comentario incendiaba a la concursante, que exclamaba: "¡Pero es que yo no soy vedette, yo soy periodista!". "¡Pero aquí bailas!", le replicaba Duval. En segundo plano, se escuchaba cómo Rafa Méndez secundaba la opinión de la vedette: "Aquí lo tienes que hacer, tienes que bailar", añadía.

Lydia Lozano continuaba muy dolida con las palabras de Duval: "No se me puede llamar 'paquetillo', me ofende". La jueza volvía a intervenir para zanjar el tema, no sin antes pedir respeto: "Yo no voy a opinar de tu carrera como periodista, yo voy a opinar de cómo bailas. Yo tengo mi opinión y ella la tiene que respetar", concluía. 

 

Así fue la segunda gala de 'Baila como puedas'

En esta segunda gala, Santiago y Jaime Astrain lideraron al equipo rosa, integrado por Sandra, Maestro Joao, Anna, Álvaro Muñoz Escassi, Darío y Fabiola Martínez. Por el otro lado, el equipo azul estuvo liderado por Ana Guerra y Alba junto con Nick, Sabrina, Colate, Esther, Lydia Lozano y Vachiano.

Tras la expulsión del bailarín que debutó con Fabiola la semana pasada, el programa comenzó con la elección de un nuevo compañero. La persona escogida fue Darío, que no dudó en aceptar la propuesta de la empresaria, quien tuvo que afrontar una semana complicada después de que la sombra de la lesión volviera a planear. 

En las pruebas por parejas, Ana Guerra y Alba se coronaron como ganadoras. Ambas brillaron al ritmo de 'El pañuelo', la canción de Rosalía con Romeo Santos. La otra pareja de la noche fue Nick y Sabrina, con 'Hot Stuff', de Donna Summer.

Finalmente, la gala culminó con la expulsión de Esther Casterá, la pareja de baile de Colate. Con 'Mala Mujer' de C.Tangana de fondo, no lograron hacer una gran actuación. "Me he sentido un lastre. Creo que íbamos en un buen camino y he hecho lo que he podido. Es una excelente bailarina, muy joven y le vendrán nuevas oportunidades", afirmaba el concursante. "Muchas gracias por los momentos, por abrirte un poquito más conmigo", concluía.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes