Conchita Pérez es la persona que mejor conoce los secretos de los famosos de Telecinco. Cada sábado, la poligrafista pone sus cables en el Deluxe para dictar sentencia sobre si los políticos dicen o no la verdad.

Ahora, ha concedido una entrevista a El Cierre Digital, donde ha explicado todos los secretos que tiene su trabajo y su vivencia personal.

Su origen nunca fue junto a los cables del polígrafo sino en la hostelería. Por ello, comentaba que estudió Dirección General de Empresas y llegó a ser directora de un hotel en su Zaragoza natal. "Estuve 20 años dirigiendo un hotel familiar, hasta que vendimos", explica en el citado medio.

Una labor que le ha llevado a embarcarse hasta en la gestión de gasolineras y empresas petrolíferas. Además, su labor como directora acabó tocando el mundo de la banca, donde también fue responsable. "Como mandaba tanto y siempre iba con traje de pantalón, hubo un momento en el que me llamaban 'el hombrecito'".

"En 2010, tuve que ir a la comisaría de policía por una cuestión, y me di cuenta de que, cuando sucede algo en el pasado sin testigos, es muy difícil de demostrar", indicaba sobre su vocación por el polígrafo. Por ello, se formó en esa disciplina para ayudar a otros en su situación: "Lo que me motivó a entrar en este mundo fue ser consciente de la imposibilidad de demostrar algo ocurrido en el tiempo sin testigos. No hago el polígrafo por dinero, lo hago para ayudar a la gente", comenta.

Tras graduarse en Estados Unidos, empezó a ejercer en España, aunque su campo profesional no se encuentra regulado. Tras montar su empresa, se dedica a realizar sesiones con un precio de 375 euros. Además, cada vez que se contratan sus servicios, la actividad son tres horas. Además de las preguntas, se realiza una entrevista previa con la persona a la que se va a entrevistar y una terapia posterior con quienes acuden a conocer la verdad.

"Además de la televisión y en mi día a día, son personas anónimas las que acuden de manera habitual a mi despacho para aclarar y resolver sus dudas. El 90% de los asuntos que consultan son referentes a deslealtades, pero también son muchas las personas que acuden para poder demostrar su inocencia por acusaciones que vienen sufriendo y les afecta en su vida, y también robos tanto en empresas como en el ámbito familiar", indica al respecto.

Principalmente, la poligrafista trabaja entre Madrid y Zaragoza y tiene tres máquinas de polígrafo. "Vale un poco más de 18.000 euros", comenta sobre el precio unitario de la maquinaria.