laSexta emitirá este domingo en Salvados la entrevista a Greta Thunberg, la joven sueca conocida por su activismo ecologista por su lucha contra el cambio climático.

Gonzo, presentador del programa, ha acudido este jueves a Zapeando para promocionar la primera entrevista de la activista a un medio en españa. Además, se produce justo cuando coincide con la cumbre climática de la COP26. 

El gallego desveló que la joven, de solo 18 años, puso dos exigencias para poder grabar el programa. "Nos pidió muy pocas cosas, sólo dos condiciones: no tener un intérprete ni nadie que hiciera la traducción simultáneamente, la entrevista se hace en inglés. Y que fuese en una casa que estuviera cerca de la suya; no quería estar en un sitio público y llegó en bicicleta ella sola, con nadie de su familia", comentaba Gonzo, que se aclaraba que es una persona muy madura.

La grabación se realizó en Suecia y tardaron dos días en grabar. Algo que sirvió para descubrir que no es una mujer "enfadada y que sólo sabe fruncir el ceño" como se suele decir de ella.

"Es una tía bastante sonriente y tiene un sentido del humor que me sorprendió. Es una sueca que dice que le aburre más Ikea que una tarde con políticos", comentaba.

Según Gonzo, se empezó a preocupar por el cambio climático tras ser diagnosticada de asperger. "La conciencia la pilla en el colegio porque les ponían documentales sobre el cambio climático y hubo dos de ellos que le impactaron mogollón; de hecho, pasó una etapa de depresión a raíz de lo que vio", desvelava. Sin embargo, "le ayuda a centrarse y a olvidarse de todo lo demás".

"Durante la entrevista es una persona que se agradece tener al otro lado respondiendo preguntas, porque no las rehúye y es bastante interesante lo que cuenta", explicaba a continuación a modo de cebo.