El programa La Revuelta volvía a regalar a los espectadores una actuación que ya tiene reservada un hueco en la historia reciente de nuestra televisión. Horas después de que la cantante Amaia deslumbrase a la audiencia interpretando Tengo un pensamiento, la periodista Rosa Villacastín se ha pronunciado con una reflexión: al margen de ensalzar el arte de la cantante, también ha destacado el ejercicio de inteligencia en el programa de David Broncano.
La actuación de Amaia, arte en televisión viral en redes sociales
Corría la noche del jueves, 19 de diciembre, cuando Amaia tomó asiento en La Revuelta para ser protagonista de la habitual entrevista. Sin esperarlo, la exconcursante de Operación Triunfo 2017 desveló cuál iba a ser su regalo para el equipo de David Broncano: "Tengo un pensamiento que no me deja sola. A veces no siento que está ahí, pero me acompaña a dormir".
Al instante, los fieles seguidores de la intérprete ya detectaron que esas palabras coincidían con el arranque de la canción antes referida. Fue entonces cuando arrancó un número musical histórico, donde participaron 13 músicos, 24 coristas y 40 figurantes, en un plano secuencia que comenzaba en el escenario y terminaba fuera del madrileño Teatro Príncipe Gran Vía.
Los espectadores de La Revuelta comenzaron a expresar su sentir ante el "regalo del año" que Amaia acababa de hacer a todo el país. De hecho, el vídeo en cuestión, difundido a través de la cuenta oficial del programa en la red social X, acumulaba casi 5.000.000 de reproducciones sin haber pasado veinticuatro horas desde su emisión lineal en La 1.
🎁 El regalo del año es sin duda el de Amaia.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 19, 2024
🎤 @amaiaromero pic.twitter.com/gFuphjz4KR
La reflexión de Rosa Villacastín: "¡Inteligencia al poder!"
No es la primera vez que Rosa Villacastín aplaude cómo el programa de David Broncano llegó a la cadena pública para reinventar la televisión. Como era de esperar, el gran trabajo del equipo para brindar un número musical de estas características ha sido objeto de análisis para la periodista: "El regalo que nos ha hecho Amaia en La Revuelta no tiene precio".
Y lo más importante es la lectura que compartió a continuación: "¡La inteligencia al poder!". Un comentario que vuelve a ensalzar la forma en la que tanto el programa como la intérprete conciben el entretenimiento masivo a través de la televisión lineal. A modo de contexto, la emisión de La Revuelta en cuestión se convirtió en líder de audiencia frente a El Hormiguero en estricta franja de coincidencia.
El regalo que nos ha hecho @amaiaromero en @LaRevuelta_TVE , no tiene precio. La inteligencia al poder!!!!!!
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) December 20, 2024
Rosa Villacastín y la audiencia respaldan a La Revuelta como líder
Rosa Villacastín sigue siendo una de esas voces que representan el sentir de un sinfín de espectadores, y es que La Revuelta llegó en septiembre para provocar un giro radical a las audiencias en la franja de access prime time. Desde su estreno en La 1 y hasta ahora, el programa de David Broncano se ha consolidado líder por la mínima:
- La Revuelta: 15,7% de cuota y 2.054.000 espectadores, con 28.900.000 televidentes únicos.
- El Hormiguero: 15,6% de cuota y 2.036.000 espectadores, con 26.700.000 televidentes únicos.
Y lo cierto es que ambos espacios han consolidado la citada franja como una de las más codiciadas por las cadenas de televisión. El sumatorio de sus audiencias se coloca en el 31,3% de cuota de pantalla en el primer trimestre de coincidencia.
Un regalo viral de Amaia en La Revuelta que conquista a Rosa Villacastín
La actuación de Amaia en La Revuelta marcó un antes y un después en la televisión lineal, pero también arrasó en redes sociales con millones de reproducciones. Rosa Villacastín, voz influyente en el panorama mediático, resumió el sentir colectivo en un tuit: "¡La inteligencia al poder!". Su comentario no solo ensalza el arte de la intérprete, sino también la capacidad de David Broncano y su equipo para liderar el entretenimiento desde Televisión Española (TVE).