La inesperada paternidad de Bertín Osborne ha irrumpido en la conversación social como un asunto clave a tratar; de hecho, la sorprendente noticia se ha convertido en el asunto principal de los espacios que analizan cada día la crónica social. El revuelo generado se traslada, como no podía ser de otro modo, a la televisión pública, donde se ha vivido un curioso enfrentamiento dialéctico: Rosa Villacastín y Nieves Herrero se enzarzan al comparar la futura paternidad de Bertín Osborne con la maternidad bomba de Ana Obregón.

'Hablando Claro' se apresuraba para hacerse eco de las últimas informaciones publicadas sobre Bertín Osborne y la criatura que espera con Gabriela Guillén, contando con las colaboradoras antes mencionadas en la mesa de debate. Marc Calderó introducía el asunto preguntando directamente a Villacastín, quien ha respondido de manera contundente: "Estoy sorprendidísima, ha sido una noticia que ha revolucionado el mundo del corazón tratándose de Bertín. Si fuera otra persona, no. Llevan un año juntos... ¡Méritos para que ella se quede embarazada parece que han hecho bastantes! Sí me ha sorprendido las declaraciones de uno y otro porque no coinciden".

No obstante, ha reiterado su estupor ante la secuencia de los hechos, puesto que no comprende que "una señora de 32 años no tome medidas si no es una relación un poco seria": "¿O es que quieres tener un hijo? Él ha dicho que no hay ningún problema, me parece fenomenal. Pero que no tomen medidas antes... en fin, sabemos que si no tomas medidas te quedas embarazada. Bertín le quita hierro diciendo que no es una relación continuada en el tiempo. Ella ha salido rápidamente diciendo: '¡Oye, cómo que no!'".

La reputada periodista ha querido dejar claro que el interprete siempre ha demostrado ser "un gran padrazo", argumentando esta declaración dado que conoce tanto a los hijos como a su expareja Fabiola. Instantes después, Nieves Herrero se hacía con el turno de palabra para mostrar su rotundo desacuerdo con cómo se ha tratado la noticia en caso de Bertín Osborne en comparación con lo que sucedió con Ana Obregón y su maternidad inesperada a través de la gestación subrogada.

"No podemos juzgar. ¿Quiénes somos para decir oiga mire, a usted cómo le ha podido pasar esto con 69 años? Ha sido muy desafortunado, de acuerdo, pero fíjate. Nadie dice nada de la paternidad con 69 años, sin embargo, a Ana Obregón se la puso verde. Absolutamente verde", comenzó aseverando la presentadora radiofónica. Ante las discrepancias de sus compañeros de mesa, Herrero ha querido hacer un inciso: "Son casos distintos cuando lo hemos sabido a posteriori, pero antes de que ella dijera que iba a ser abuela ya se la ponía...".

Rosa Villacastín interrumpía su alegato de la siguiente manera: "¡No se pueden comparar los casos porque no tienen nada que ver!". En este momento, la colaboradora Ana Isabel Martín zanjaba la trifulca con un argumento imposible de rebatir y que muestra por qué nada tiene que ver el caso de la bióloga con el cantante: "Ana Obregón fue madre con el semen de su hijo muerto". Por su parte, Herrero intentaba que se escuchasen sus pensamientos: "¡Hablo de la edad!". 

En ese momento, Villacastín ha dicho con semblante serio que "lo de los años aquí es lo de menos", pero Herrero seguía manteniendo su postura: "Bueno, hasta cierto punto...". Lo cierto es que esta comparación ha surgido en diferentes espacios de nuestra pequeña pantalla, pero la casuística que afecta a Bertín Osborne y Ana Obregón es completamente opuesta.

Primeras declaraciones de Bertín ante la polémica

Horas después de que se publicase la portada en la que el intérprete anunciaba que iba a ser padre a sus 69 años, Bertín Osborne vio necesario pronunciarse en 'Y ahora, Sonsoles' mientras se entrevistaba a Fabiola Martínez: Vamos a ver, Sonsoles... Estoy hasta otra cosa del asunto. Llevo todo el día escuchando tonterías de una cantidad de gente que me sorprende. Han llamado a amigos míos que ni siquiera la conocen a ella como Arévalo... ¡No tienen ni idea de nada!".

"Ahora, que le estéis preguntando a Fabiola que si voy a vivir con Gaby... ¡Pero vamos a ver, Fabiola qué sabe! Dejarla en paz... No, no, Sonsoles. ¡Es que me parece de coña! [...] Ha pasado lo que pasa en multitud de ocasiones en la vida de las personas. No somos irresponsables ni ella ni yo, entonces, ha pasado lo que le pasa a muchos por lo que sea. Si fuera por falta de responsabilidad, yo no estaría hablando contigo y me habría quitado de en medio, cosa que no voy a hacer", sentenció en pleno directo.