Mediaset anunció su noticia bomba aprovechando la entrevista que Rocío Carrasco concedió el pasado miércoles en el plató de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. 'En el nombre de Rocío' será la segunda parte del testimonio de la hija de Rocío Jurado, en el que desvelará los detalles más recónditos de su familia y por qué ya no mantiene relación con ninguno de sus miembros. 

Amador Mohedano, Rosa Benito, Gloria Mohedano y su marido José Antonio, José Ortega Cano, Gloria Camila y José Fernando, serán los principales protagonistas colaterales de la nueva edición de la docuserie. A pesar de que el testimonio de Carrasco ya ha sido lo suficientemente fuerte, esta vez sí que podrá tambalear los cimientos de la familia mediática.

Frente a esta noticia, Rosa Benito ha sido la primera en pronunciarse públicamente en Ya es mediodía, aunque reconoce que no le ha pillado por sorpresa: "Esto se sabía hace un mes porque vivimos en Telecinco. Sabemos las cosas que hay por aquí y ya eso se comentaba", haciendo notorio así su malestar al respecto.

"Odio contra odio no"

"Me hubiera gustado en todo eso que hemos leído la palabra 'amor', porque ha sido una persona muy querida, que ha tenido muchísimo amor, y espero que en ese recorrido que va a hacer también cuente cosas bonitas, porque también las ha tenido y las ha vivido", defendía. "No entiendo porque hay gente que se alegra y está deseando que llegue noviembre para verlo.  A mí también me gustan las cosas bonitas, me gusta la paz, no me gusta el odio, no lleva a nada. El odio contra el odio lleva a más odio y lleva a dolor. A mí me gusta la risa, la paz, verla sonreír", costenía.

"¿Que cada uno hacemos nuestra vida? Ya, pero odio contra odio, no. Esto puede llevar a cosas de dolor y no vale la pena". De esta manera, replicaba que el maltrato sufría un giro de 180 grados para señalar a la otra cara de la historia: "Ya que ha hecho estos 12 capítulos quejándose de que ha sido una persona en todos los sentidos maltratada, vamos a esperar a qué pasas y según lo que ella diga, que está cogiendo este micrófono que es la televisión para que la apoyen por el maltrato, yo también me pregunto si también va a ser un maltrato para la familia. Porque todo eso para mí es un maltrato mediático hacia los Mohedano", sentenciaba.

La imagen de Rocío Jurado

Además, Benito quiso destacar en el programa que tampoco le gustó el tratamiento que se hace de "la más grande", ya que asegura que las palabras de pronuncia en el tráiler de la segunda parte del documental están sacadas de contexto: "Esa imagen de su madre que habla de su hija, a mí no me parece bien que utilicen a su madre en ese sentido porque su madre lo que está haciendo es un llamamiento a la presa que está destruyendo a su hija por haberse separado y haber vivido lo que vivió con el padre de sus hijos", explicaba.

"Su madre no lo hace por su familia, porque ella la tuvo hasta el mismo momento que dejó de respirar. Estábamos todos en esa cama gigante que tenía. Tanto por la familia de Ortega Cano como su propia familia. Y lo dice Amador: 'Ha muerto como ella quería, con todos los suyos'. Entonces, me parece injusto que se juegue con eso, porque no es la realidad, no es lo que ellos quieren dar para equivocar a la gente", proseguía.

Si la cantante siguiese viva, habría tildado todos estos acontecimientos de "horror", según sostiene Rosa Benito: "Rocío amaba a su familia más que nada en el mundo. Por su hija tenía locura, pero cuando tuvo a José Fernando y a Gloria Camila, yo he visto a esa mujer, mientras la preparaban para cualquier acto, tenía a sus niños ahí estudiando. Ella ha querido también a esos niños y hay imágenes donde ella lo reconoce, no hace falta parir para querer. No hace falta tener sangre para morir por unos hijos", señalaba sobre la defensa del alcalde de Chipiona hacia Rocío Carrasco para concluir.