Desde el estreno de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', varios dirigentes políticos se han pronunciado sobre el testimonio de Rocío Carrasco, siendo Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, e Irene Montero, ministra de Igualdad, las que más han alzado la voz en favor de la protagonista. 

Recientemente, el último en sumarse públicamente al debate del documental ha sido José Luis Martínez-Almeida, aunque no ha adoptado la misma línea que las líderes de izquierdas, ya que el alcalde no se ha mostrado afín al tratamiento televisivo que se ha hecho de un asunto tan delicado.

A pesar de que el edil reconoce no haber seguido los capítulos, sí que considera que no se puede solucionar un tema de tales características por medio de la televisión.

La inesperada confesión de Almeida

Acorde a las declaraciones que ha aportado a 'La Razón', el dirigente del Partido Popular se ha confesado: “Sinceramente no lo he visto. He podido leer diversas noticias y cosas que han salido. La opinión que yo me he podido formar de ahí es que creo que es una situación que tiene pinta de ser muy dura, no solo para ella, sino para todos los que están integrados en el núcleo familiar. Y es por eso que merecía ser tratado de otra manera”, aseguraba.

Sobre la participación de la ministra de Igualdad en el documental y los mensajes de apoyo directos que le envió a Rocío Carrasco en la entrevista que concedió este miércoles en el plató de Telecinco, Almeida también reaccionó: “Hay algunos que, como no saben hacer las cosas, tienen que opinar de cualquier cosa”, sentenciaba.

La historia de la hija de Rocío Jurado no ha terminado. ‘En el nombre de Rocío’ será la segunda parte de la docuserie, la cual se estrenará el próximo otoño. En ella, Carrasco detallará con más precisión cómo se torcieron sus vínculos familiares y en qué punto se encuentra la brecha entre los miembros.