Risto Mejide se ha mostrado muy contundente este lunes en ‘Todo Es Mentira’ contra la clase política. El programa de Cuatro ha iniciado el programa emitiendo las imágenes que se producian en la madrugada del pasado sábado al domingo tras el fin del estado de alarma. Por ello, Mejide ha querido cargar contra los políticos por no evitar que se produjeran esas imágenes así como con los medios de comunicación que alentaron el mensaje.

“Irresponsables, insolidarios, descontrol, caos… ¿A quién escandaliza todo eso? Aquí no nos vamos a hacer los escandalizados. Basta ya de ese fariseismo de los medios, basta ya de: ‘Hay que ver, toda esa gente este fin de semana la que han liado…’ A mí ya no me escandaliza nada. En un país en el que venimos contando que cada fin de semana, estado de alarma, en la capital de España había 350 fiestas ilegales, ¿a quién le escandaliza esto?”, comenzaba diciendo visiblemente cabreado.

El publicista se mostraba indignado destacando que hay comunidades autónomas que han decidido no cobrar las multas por saltarse las restricciones: “En un país en el que el Gobierno ha delegado en las comunidades y las comunidades en el Gobierno, por lo que no sabe nadie a quién le corresponde esto, ¿a quién le escandaliza? A nosotros no, desde luego”.

Además, ha cargado contra los medios por solo mostrar imágenes de fiestas y colas de vacunación. “Si uno baja el volumen de la televisión seguro que piensa que se ha acabado el virus. La gente ya está vacunada y está saliendo de fiesta. ¿A quién escandalizan estas imágenes? A nosotros no”, explicaba en el programa de las tardes de Cuatro

“Nos escandaliza la poca bola que se le da desde los medios a una noticia importantísima. Y es que Reino Unido ha dejado a España fuera de los países con luz verde. Son 17 millones de turistas. También nos escandaliza ese plan de resiliencia, millones que Sánchez tiene en su cabeza y que los políticos no paran de pedirle que comparezca para ver cómo se van a invertir”, decía el presentador.

A modo de conclusión, Risto Mejide indicaba que tanto los partidos políticos como las instituciones son incapaces de ponerse de acuerdo y deleguan la decisiones a los tribunales: “Esto es escandaloso. Si son tan incompetentes como para no ponerse de acuerdo, que se vayan a su casa y que podamos votar a los jueces, que al final son los que nos van a solucionar la papeleta”.