Que Risto Mejide iba a liderar un programa en el prime time de Mediaset España era un secreto a voces. Sin embargo, ahora, el grupo con sede en Fuencarral ha hecho oficial la noticia. El presentador catalán se pondrá al frente de Demos: El Gran Sondeo en Telecinco a partir de la próxima temporada televisiva, que arrancará en el mes de septiembre. 

El programa llevará a cabo un análisis de los principales temas de actualidad gracias a los testimonios de sus protagonistas y de las opiniones del público que se encuentra en plató. Esta grada, "activa y apasionada",que estará segmentada por edades, aportará su punto de vista sobre los temas que se tratan, "ofreciendo un reflejo demográfico e intergeneracional del sentir de nuestro país". Tal y como ha comunicado Mediaset, Mejide adoptará el papel de "moderador, agitador y entrevistador que nunca ha mostrado ante las cámaras". 

Producido por Fremantle España y Vodevil -productora participada por Mediaset España creada por el mismo presentador-, Demos: El Gran Sondeo no contará con mesas de expertos ni "opinadores profesionales", sino que en cada entrega asistirán dos o tres invitados, tanto famosos como anónimos, que plantearán los temas del día "con información de primera mano y desde un enfoque diferente". A partir de ese momento, las 350 personas que integran el público, divididas en grupos de 70 individuos de 20, 30, 40, 50 y más de 60 años, ejercerán el "contrapoder de la calle" e intervendrán para aportar su opinión. Además, cada uno de estos grupos de "no diputados" estará capitaneado por un famoso.

"Los testimonios de los invitados, las diversas opiniones de las gradas y la aportación de los famosos que las abanderan, dibujarán una radiografía muy aproximada del sentir de la sociedad española sobre los temas que más le preocupan", añade Mediaset España en su comunicado. El formato se hará en un moderno y polivalente plató circular, que estará rodeado por una grada dividida en sectores según el tramo de edad de los que en ella se sientan y por la que el presentador se moverá con total libertad a lo largo del programa.

Risto será el encargado de tomar el pulso de su ferviente grada, pero también de dar paso a las conexiones en directo, hacer sondeos rápidos de opinión o entrevistar a los personajes de actualidad con los que el programa contará cada semana. Además, los invitados se someterán también a las preguntas del público.

El pasado mes de abril Mejide creaba la productora Vodevil TV, que cuenta con la participación de Mediaset España. De esta manera, a partir del pasado 1 de mayo, la sociedad se hacía cargo de Todo es Mentira y Viajando con Chester, contenidos producidos hasta ese momento por La Fábrica de la Tele. 

"Ha llegado el momento de hacerlo público. Tras muchos meses de arduo trabajo conjunto con Mediaset, nos hace muchísima ilusión anunciar que nace Vodevil TV, productora nueva, libre e independiente para seguir escuchando la “voix de ville”, ya sea sobre un Viajando con Chester o cuando Todo es mentira. ¡Arrancamos!", escribía el catalán a través de su perfil de X -anterior Twitter-.

El comunicador hacía sus pinitos en el prime time el pasado 10 de junio cuando Cuatro emitía un programa especial de Todo es mentira dedicados a las monjas de Belorado en horario de máxima audiencia. 

boton whatsapp 600