Bárbara Rey ha sido la invitada al programa de entrevistas de Bertín Osborne en Telecinco, Mi casa es la tuya, donde han conversado sobre diferentes temas de la actriz y vedette, aunque ha sorprendido a los espectadores la ausencia de preguntas sobre su relación con el rey emérito Juan Carlos I. Aunque lo que sí ha sorprendido al propio presentador ha sido la revelación que le ha hecho.

Osborne preguntó a la artista sobre su experiencia en el mundo del espectáculo, su relación traumática y llena de malos tratos desde el inicio con Ángel Cristo, o su amistad con diferentes rostros famosos.

Durante la conversación, el presentador le ha preguntado a Bárbara Rey cuándo empezó a gustarle su profesión, a lo que la actriz ha respondido que “desde que tenía cuatro o cinco años”. Fue en este momento en el que ella recordó los momentos de su infancia junto a sus padres, que le llamaban “Marita”, denominación que ha sorprendido a Osborne.

“¿Por qué tú realmente cómo te llamas?”, ha preguntado el presentador, y Bárbara Rey ha respondido: “Yo me llamo María”. Y es que Bárbara Rey no es el nombre de pila de la actriz, sino que es su nombre artístico. “Yo tenía otro representante y haciendo una combinación de nombres de mujeres extranjeras famosas con apellidos de gente importante de nuestro país, sacamos el nombre”.


La explicación de Bárbara Rey

De esta forma, el nombre de Bárbara Rey es el sustituto de María García García, que es como en realidad se llama. Pero la sorpresa no se ha quedado ahí, ya que la historia de cambiar el nombre fue todavía más curiosa: “Pusimos el nombre de Bárbara, que es por Barbra Streisand, como el de Fernando Rey, que acababa de hacer una película y estaba en todo lo alto”. “Qué curioso, oye. No lo sabía”, ha reconocido Osborne.