Nuevo susto en las cocinas de MasterChef. El talent de cocina más exigente de la televisión vivió durante la emisión número 9 un percance que generó quemaduras en varios concursantes del formato.

El accidente sucedió durante la prueba de exteriores celebrada en los Cines Callao de Madrid. Hacia la mitad de la prueba, un resbalón de Fran, del equipo azul, provocaba que se vertiera una olla con agua caliente sobre María, miembro del equipo rojo, y Meri, que resultó también herida por las salpicaduras.

Sin embargo, fue María la que se vio más afectada al tener que ser atendida por los servicios médicos del programa a causa de las quemaduras que sufrió en su brazo derecho. El incidente perjudicó de pleno al cocinado del equipo rojo que perdió la prueba de exteriores y llevó a sus integrantes a la prueba de eliminación.

Posteriormente, María explicaba cómo se encontraba tras no poder reincorporarse a la prueba de exteriores. “Tengo el brazo quemado, pero las manos no, que es lo que más me preocupaba para seguir”, decía la de Tomelloso. La joven no dudaba en quitar hierro al asunto y tranquilizar a su compañero: “No culpo a Fran para nada, que se quede tranquilo conmigo, porque esto es un accidente que le podía haber pasado a cualquiera. Me da muchísima pena verle afectado”. Las redes sociales también han manifestado su preocupación por los concursantes que no han dudado en comentar lo ocurrido en la prueba de exteriores.

Finalmente, los expulsados de esta nueva entrega han sido Jiaping, eliminada en la primera prueba de la noche, y Amelia, expulsada tras la prueba de eliminación, que han tenido que abandonar el concurso de cocina de RTVE.