‘Masterchef‘ muestra signos de hastío entre los espectadores. Las tres ediciones anuales entre la versión normal, la celebrity y la de adultos han terminado por mostrar el hartazgo entre la audiencia dice basta y mostró este martes por la noche su hartazgo más absoluto ante una nueva entrega del talent culinario de TVE; que se encamina a la recta final de temporada.

Y todo, porque a pesar de que el formato estaba programado para iniciarse a las 22:05 horas de la noche, los fogones no se encendieron hasta casi las 22:40. Es decir, unos 40 minutos después de lo previsto y lo anunciado por la cadena pública.

Así, en lugar de empezar con la dinámica de concurso, la audiencia tuvo que aguantar una especie de bloque de relleno para alargar el programa e iniciarse al final de 'El Hormiguero' y la Eurocopa. Lo hicieron recurriendo a un trivial que contó además con la visita de Celia Villalobos y Boris Izaguirre, antiguos concursantes del talent.

Con todo, ese retraso despertó críticas en Twitter. Incluso los espectadores más puristas del formato se quejaron de una pérdida de esencia y llegaban a amenazar al programa culinario que produce Shine Iberia con dejar de seguirlo si continúan por esa vía:

tuit
tuit