Una vez más el jurado de MasterChef ha vuelto a recibir una lluvia de críticas a través de las redes sociales. En esta ocasión la polémica se ha producido en la prueba de exteriores en la que Jiaping, capitana del equipo azul, ha sufrido una serie de comentarios que no han gustado a los seguidores del concurso de cocina y que muchos han tachado de racistas. 

En la prueba celebrada en Talavera de la Reina donde debían preparar un menú creado por Carlos Maldonado, ganador de MasterChef, tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz decidieron realizar en repetidas ocasiones una serie de bromas e imitaciones del idioma chino que la concursante rio con gracia. “Tu sabel mucho, yo estal tranquilo”, decía Cruz a la capitana en una de las ocasiones en las que se dirigía a ella para valorar su capitanía. Sin embargo, desde casa las risas no llegaron a producirse y generaron una serie de críticas hacia los jueces, sobre todo por el hecho de repetirse la misma broma de manera constante durante todo el programa.   

Comentarios como: “Lo de los jueces fingiendo hablar chino con Jiaping es Vergonzoso y, sobre todo, Racista”, o “¿Lo de Jordi Cruz haciendo burla del acento chino es necesario? ¿MasterChef tiene que jugar siempre en la frontera de lo políticamente incorrecto? Se pasan dos de cada tres veces. No puede ser”, fueron solo algunos de los mensajes que se pudieron leer en Twitter sobre MasterChef.  

Descontrol en cocinas  

Por otro lado, la desorganización vivida en las cocinas de la prueba de exteriores llevó al concurso a convertirse en un constante griterío que tampoco pasó desapercibido en redes. Ni siquiera los jueces fueron capaces de calmar una situación bastante convulsa que llevó, una vez más, a Samantha Vallejo-Nágera a entrar en las cocinas pidiendo silencio mientras no paraba de dar voces.