Este martes han continuado los incidentes en Torre Pacheco, Murcia, después de las llamadas a “cazar” inmigrantes por parte de grupos ultras. En este marco, este martes estaba convocada una manifestación xenófoba a donde han acudido agitadores ultraderechistas de todas las partes de España por las convocatorias que han movido por las redes sociales. Durante la concentración, una reportera de Malas Lenguas de La 2 ha sido perseguida, increpada y acosada.

La reportera Esther Yañez ha sido la increpada por un grupo de simpatizantes de la extrema derecha y ha explicado: “En este momento nos han visto hacer la conexión y parece ser que se han animado. Ya sabéis que siempre tienen problemas con Televisión Española”.

Ante el acoso, Yañez ha tenido que pedir por favor que la dejaran en paz y le dejaran de tirar agua. Por su parte, Jesús Cintora, presentador del programa, desde el plató ha calificado de “panda de sinvergüenzas” a estos ultras que se dedican a atacar a periodistas a la vez que proclaman su odio racista y xenófobo.

Yañez ha sido protegida por una compañera de RNE mientras era perseguida por las calles de Torre Pacheco. Además, la Guardia Civil ha tenido que acudir corriendo al incidente a poner orden tras los gritos de otro compañero defendiendo a la periodista.

Solo por el mero hecho de informar estamos siendo totalmente señalados. Nos están gritando manipuladores de manera muy violenta”, ha denunciado la reportera de Malas Lenguas, que por último ha tenido que ser escoltada y rodeada por la Policía para poder salir del lugar.

 
El PSOE exige a Feijóo sancionar en el Congreso a "agitadores ultras"

El PSOE ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que apoye la reforma del reglamento del Congreso de los Diputados para aplicar sanciones a "agitadores ultras profesionales" que a juicio de los socialistas "alimentan la violencia" en Torre Pacheco.

En este sentido advierten que este martes han llegado a la localidad murciana "los habituales reventadores de las ruedas de prensa" en la Cámara Baja y preguntan a Feijóo si se sigue oponiendo a esta reforma "vista su actitud" ante los disturbios de los últimos días.

"Feijóo debería reflexionar sobre su alineación con Vox y todo este mundo ultra. Es importante saber en España quién alienta a estos personajes para que se desplacen a Torre Pacheco para alimentar la espiral de violencia, y por qué el PP de Feijóo se muestra tibio, cuando no colaborador, como pasa en el Congreso de los Diputados, con estos agitadores", traslada el PSOE en un comunicado.

En la misma línea advierten a Feijóo que si "juega con fuego al lado de los ultras, acabará siendo cómplice de lo que está ocurriendo en Torre Pacheco". "Las noches de cacería de inmigrantes son algo terrible, que cualquier demócrata debería condenar sin 'peros'", añaden.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte soci