El extinto dúo cómico Martes y Trece volvía a la palestra hace escasos días con la entrevista que Millán Salcedo concedió a Sonsoles Ónega. Entonces, el humorista se pronunció en unas palabras de lo más contundentes, entendiéndose como un "ataque" a Jose Yuste: "Se ve lo distintos que somos, incluso vistiendo". Este lunes, 9 de diciembre, la réplica se ha producido también en el plató de Y ahora, Sonsoles: "Me ofende quien quiere, no quien puede".

El origen del conflicto: "No teníamos nada que ver"

Fue el propio Salcedo quien tomó asiento en el espacio vespertino de Antena 3 para abordar cuestiones del pasado: "Él y yo no teníamos nada que ver". De este modo, dejó claro que, pese a las risas que provocaban en el público, la dupla de humoristas no mantenía una relación tan fluida como parecía.

"Llegó un momento que dejamos de dialogar, de comunicarnos sobre todo en el escenario", confirmó también en Y ahora, Sonsoles. Es más, incluso argumentó "no saber" qué fue lo que ocurrió para que, con el paso de los años, la distancia entre ambos aumentase hasta el punto de emprender caminos en solitario.

Yuste: "Mueren todos, en las parejas cómicas pasa igual"

Aunque Yuste ya se había pronunciado anteriormente, ha sido este lunes cuando ha tomado asiento frente a Sonsoles Ónega para profundizar en su sentir: "Bueno, esto es lógico", ha dicho en relación al momento de su separación profesional. "Dime un grupo musical español que haya durado mas de 6 años… se puede contar con los dedos de una oreja", ha continuado explicando.

En este sentido, ha apuntado hacia una idea: "A los tres, cuatro años mueren todos. Y en las parejas cómicas pasa igual". Yuste también ha querido dejar claro que estos roces son algo habitual a consecuencia de la "convivencia": "No es fácil, es todo al 50%", ha comunicado, evidenciando la necesidad de compartir un sinfín de horas dado el éxito que ambos alcanzaron.

Sonsoles Ónega: "¿Te molesta que hable mal?"

Durante la conversación, Sonsoles Ónega ha querido ir un paso más allá con una tajante cuestión: "¿Te molesta que hable mal?". Al instante, Josema Yuste se ha sincerado, mostrando cierta empatía con su excompañero: "No me molesta. A mí me ofende quien puede, no quien quiere. Él piensa cosas que yo no comparto. Yo respeto lo que diga".

Y entonces ha salido a relucir uno de los posibles factores causantes de esa brecha laboralMiguel Lago ha reflexionado sobre las distintas visiones que ambos mantenían sobre lo laboral: cuando Salcedo pretendía centrarse en un especial, Yuste delimitaba sus horarios para conciliar el trabajo con su vida personal.

"Eso es cierto. Cuando salgo de un plató o un escenario, cuelgo las botas y me voy a mi casa. A mí el trabajo no me ha obsesionado nunca", ha sentenciado Jose Yuste al respecto. Ahora, queda por ver si la herida sigue abierta o si, por contra, logran llegar a un entendimiento en un corto periodo de tiempo.

boton whatsapp 600