En la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados se ha escuchado un inadmisible comentario tras la pregunta de Iñigo Errejón al presidente del Gobierno sobre la salud mental de los españoles después de la pandemia y el confinamiento. “Vete al médico”, gritó Carmelo Romero, diputado del PP. Esto ha llevado al periodista Carles Francino ha hacer una profunda reflexión en la Cadena Ser.

“Cuando una situación -la que sea- se deteriora mucho, llega un momento en el que pase lo que pase, no pasa nada (…) Hasta que un día, por lo que sea, ocurre algo concreto, algo que a lo mejor no parece tan bestia como otras cosas, que desencadena un terremoto y desemboca en una conclusión inapelable: hasta aquí hemos llegado”, comienza exponiendo.

Tras explicar que sus palabras van sobre la expresión que se ha escuchado en el Hemiciclo tras la intervención de Errejón, ha comentado: “Es tan bestia eso de ‘vete al médico’, encierra tanta inquina, tanta ignorancia, tanto desprecio… en un momento donde todos los expertos en salud mental advierten de que la ansiedad, la depresión, el pánico… afectan a un porcentaje altísimo de la población”.

Es una patada en la cara de toda esa gente”, ha recalcado antes de sentenciar expresando que “a ver si alguien aprovecha para echar el freno de mano”, porque si no todos acabaremos “locos”.

Además, ha recogido la respuesta que el periodista Isaías Lafuente le ha dado al diputado del PP tras pedir disculpas en Twitter asegurando que fue una frase “desafortunada”. “’Desafortunado’ es algo ‘desacertado o inoportuno’, no dar con la palabra precisa o contar un chiste de viudas a la mujer que está enterrando a su marido, por ejemplo. Lo suyo ha sido una vergüenza impropia de un diputado”, ha sentenciado Lafuente.

 

Tuit Isaías Lafuente sobre el grito del diputado del PP en el Congreso