A pesar de que la novena edición de 'Masterchef' acaba de arrancar las emisiones, son muchos los que siguen acordándose de la polémica edición que se emitió hace un año con Saray. La andaluza protagonizó numerosos momentos tensos tanto con los jueces como en el momento de su expulsión al negarse a desplumar una perdiz.

Sin embargo,la ley del silencio ha imperado a la hora de conocer cómo era la relación de los concursantes con Saray dentro de la casa en la que conviven mientras se graba el programa. Casi un año después, Alberto Gras, el cuarto clasificado de la edición, ha confesado algunos secretos de lo que se vivió en la casa en una entrevista para el programa Vadetele.

“Nos íbamos a hacer la cena y ella decidió hacerse su cena por su cuenta y no cenar con nosotros”, recordaba Alberto. Pero lo peor vino después: “Cuando estábamos en el salón, recuerdo que José Mari dijo: ‘ostras, aquí huele un poco a quemado’“, contaba. “José Mari va a la cocina y ve una llama de metro y medio encima de la encimera. Saray se había dejado un trapo encima de la vitrocerámica, no del fuego, que se había incendiado y estaba quemando la madera de arriba de la cocina. Estuvimos a punto de quemarnos en la casa”, explicaba.

“Lo primero que piensas es que Saray está tan indignada que nos ha intentado incendiar a todos“, soltaba el cocinero. "Seguramente lo hizo sin querer. Se dejó el trapo ahí y se incendió, pero siempre quedará la duda", indicaba. “De hecho, se lo fuimos a preguntar. Enviamos a Iván por si acaso, que era el que estaba más fuerte, y ella dijo que había sido sin querer, así que hay que creerla”, decía.

Asimismo, Alberto ha afirmado que al final Saray pagaba todas sus frustraciones y cabreos con ellos por ser con quienes convivía. “Yo creo que estaba un poco indignada con todo en general y lo pagaba con nosotros, que al final éramos con quien convivía”, opinaba.

No se ha quedado ahí. Alberto no ha tenido reparos en hablar con Luna, la concursante con la que comenzó una relación al salir del programa de TVE. Ahora la relación entre ambos es nula.

“Acabé un poco decepcionado, me sentí un poco utilizado“, aseguraba Alberto sin miramientos. “Sentí que se aprovechó de mi situación para hacerse notar un poco más”, se explicaba.