Jordi Évole se revolvió en su programa ante la tajante anécdota sobre el significado del periodismo de su último invitado, el multimillonario José Elías.

El empresario, que se encuentra en el puesto número 31 de las fortunas españolas según la revista Forbes, sorprendía al periodista al formularle él una pregunta inesperada: “Hablaba el otro día con un amigo que es periodista y le preguntaba… A un ingeniero en la facultad le enseñan a hacer cálculos, pero a un periodista, ¿qué le enseñan? Si algún estudio es ridículo, es el estudio del periodismo”, decía.

En ese momento, Évole se vio entre la espada y la pared aunque reaccionó con una sonora carcajada: “Hostia, tío, nunca nadie había sido tan faltón con una carrera como acabas de serlo tú. Nadie me lo había dicho de una manera tan clara”, reconocía. “Por que no te han enseñado la verdad”, replicaba Elías.

Los “noes” de otros multimillonarios españoles

El periodista de La Sexta no dudó en reconocerle al empresario que había tenido varios intentos de contacto con las grandes riquezas españolas pero que, en balde, tan solo recibió negativas. "Normalmente, las personas de tu nivel adquisitivo no se prestan a hacer entrevistas. He intentado muchas veces entrevistar a los ricos de este país, le pedí entrevista a Amancio Ortega, a Juan Roig o Sol Daurella (la de la Coca Cola), pero la respuesta siempre fue negativa", aseguró durante la entrevista.

"¿Un rico se protege más dando una entrevista o sin darla?", le preguntaba entonces Évole y, de este modo, Elías se aventuró a confesarle por qué había aceptado concederle el encuentro: "Yo si quiero sacar algo de esto es que la gente tenga un espejo de esperanza. Me gustaría que salieran muchos más que tuviera cierto éxito en la vida y que eso ayudara a que el vecino de al lado viviera un poco mejor" reflexionó.