La triste noticia del fallecimiento de Carmen Sevilla provocó un sinfín de mensajes de apoyo para una de las figuras más grandes de la televisión de nuestro país. Su amplia trayectoria en la pequeña pantalla le valió para convertirse en un rostro de lo más reconocible para los espectadores, siendo además alguien muy querida por el conjunto de la prensa del corazón. En este sentido, alguien que siempre confesó ser su gran amigo decidió organizar una despedida por todo lo alto tras la negativa del primogénito de la artista durante el sepelio. Por este motivo, Rappel anunció la puesta en marcha de un funeral junto al Padre Ángel.

El propio vidente fue quien confesó su intención ante los micrófonos de Europa Press tras la decisión de Augusto Algueró. En conjunto, tanto el hijo de Carmen Sevilla y como el resto de su familia decidieron que el último adiós a un personaje tan querido se produjese en la más estricta intimidad tras fallecer el día 27 de junio de 2023. Es más, no hubo velatorio ni capilla ardiente con acceso para todos los seguidores que quisiesen mostrar sus condolencias. El citado medio expone lo siguiente: "Sus declaraciones asegurando que haría esta misa porque 'le daba la gana' se sacaron de contexto y diferentes medios de comunicación interpretaron que el vidente 'retaba' al hijo de la que fuera su íntima amiga. Nada más lejos de la realidad".

El vidente aclaró que su relación con Algueró es excelente y que, por supuesto, su intención nunca fue este homenaje se entendiese como una especie de desafío. "Sorprendido del alcance que han tenido sus palabras, ha explicado que antes de tomar la decisión de organizar el funeral se lo consultó al hijo de la actriz y éste le transmitió que estaba de acuerdo con su iniciativa y que no había mejor persona para hacerlo por la gran amistad que le unió a su madre", puede deducirse de sus declaraciones a la prensa.

Desde ese momento, se puso en marcha la organización de este sentido evento donde no solo estará Rappel, sino que también comparecerá el Padre Ángel. El sacerdote también tenía una relación de amistad con la que fuera presentadora del mítico 'Telecupón' en Telecinco. Tras haber ultimado todos los detalles, el funeral abierto al público se celebra durante la tarde del jueves 13 de julio, dando comienzo a las 19:00 horas. El lugar en cuestión se encuentra en la iglesia de San Antón, ubicada en la ciudad de Madrid. La previsión es que acudan diferentes personalidades y rostros conocidos por el gran público para poder brindar el homenaje que merece la conocida como "Carmen de España".

Con el beneplácito de Augusto, el vidente y el padre Ángel -que también tenía un gran cariño por la presentadora del 'Telecupón'- ultiman los detalles del funeral, que tendrá lugar el jueves 13 de julio a las 19:00 horas en la iglesia de San Antón en Madrid y al que se espera que acudan numerosos rostros conocidos para recordar y homenajear a la inolvidable 'Carmen de España'. "Voy a convocar a todos los artistas y voy a hacer un funeral a una amiga mía porque me da la gana. No la voy a olvidar nunca, era un mujer entrañable, me ha demostrado ser amiga durante muchos años y ha sido una mujer maravillosa", explicaba Rappel.

¿Quién es la inolvidable Carmen Sevilla?

Carmen Sevilla, cuyo nombre real es María del Carmen García Galisteo, nació el 16 de octubre de 1930 en la localidad española de Sevilla. El gran público la conoce por sus labores como actriz, cantante y presentadora de televisión en diversos espacios de nuestra pequeña pantalla. Su carrera artística comenzó en 1948 como intérprete del reparto en la película "Cerca de Sevilla". En años posteriores, participó en numerosos largometrajes patrios, pero también de ámbito internacional. Algunas de sus películas más conocidas son "El último cuplé" (1957), "La violetera" (1958), "La gran familia" (1962) y "Los novios de mi mujer" (1966).

En 1962, Sevilla debutó como cantante con el álbum "Carmen Sevilla canta" y, en los años posteriores, publicó diferentes álbumes de música con tintes pop y flamenco. No obstante, fue en 1971 cuando Carmen Sevilla comenzó su carrera como presentadora de televisión, poniéndose al frente de varios programas como 'El show de Carmen Sevilla', 'Acompáñame', 'Telecupón' o 'Cine de Barrio'. Su retirada se produjo en el año 2003, aunque concedió su última entrevista años después en el '¡Qué tiempo tan feliz!' que conducía María Teresa Campos en Telecinco.