El malvado Gus Fring es uno de los personajes más emblemáticos de la exitosa serie Breaking Bad. Sin embargo, no siempre fueron buenos tiempos para el actor Giancarlo Esposito, que acaba de confesar que, antes de triunfar con la ficicón, pasó por una serie de problemas económicos que le hicieron pensar en planear su propio asesinato para cobrar el dinero del seguro

Giancarlo Esposito intervenía en el programa Jim & Sam de SiriusXM, donde reconocía el complicado momento que tuvo que atravesar: "Pensé literalmente en la autoaniquilación para que mi familia pudiera sobrevivir. Así de deprimido estaba", decía. El actor reconoció que, antes de comenzar su papel en Breaking Bad, tuvo que afrontar dos bancarrotas y la ejecución de hipotecaria de su casa, lo que llevó a pensarle "en el suicidio". 

"Lo primero que me hizo pensar que había una salida fue que el padre de mi exmujer, que en paz descanse, Pops McManigal, estaba asegurado. Así que le pregunté a mi exmujer, empecé a comprobar por cuánto estaba asegurado y le dije: 'Oye, si alguien se suicida el seguro le paga a la familia?'. Y ella me dijo: 'Bueno, eso es un poco complicado". A raíz de esta conversación, el intérprete reconoce que "empezó a maquinar". 

Relacionado 'Supervivientes' rompe una pareja en la noche en la que vuelve a eclipsar las audiencias

"Luego pensé en contratar a alguien para que me matara, sería una muerte muy desafortunada y mi familia cobraría el seguro", añadía, refiriéndose a su familia. "Tenía cuatro hijos. Quería que tuvieran una vida. Fue un momento duro. Literalmente pensé en mi propia muerte para que ellos pudiesen sobrevivir. Así de bajo caí", confesaba ante los micrófonos del programa radiofónico. Sin embargo, tal y como él ha contado, fue su familia la que terminó salvándole de esta idea: "Pero luego pensé que no era viable porque el dolor que les causaría sería de por vida, y precisamente de este trauma es de lo que me he querido alejar yo y no pasarlo a mis hijos".

Esposito ha subrayado que "la luz al final del túnel fue Breaking Bad. Tuve algunas cosillas antes para empezar a recuperarme, pero Breaking Bad fue la luz". El actor encarnó al malvado capo de la droga Gus Fring en 2008 y, posteriormente, también participaría en el spin-off Better Call Saul, aunque en aquella ocasión no firmó un contrato como actor regular sino como invitado, de manera que podía participar en otros proyectos al mismo tiempo. 

"Me ofrecieron un contrato y dije que no. Eso me dio poder", ha reconocido. "Dije que no porque era el final de la tercera temporada y querían que firmara un contrato de seis meses. Me habrían dado algo de dinero, lo que habría estado muy bien, habría sido una comisión de retención, pero tendría que acudir a ellos para decirles: '¿Puedo hacer el proyecto de Disney? ¿Puedo hacer esto? ¿Puedo hacer eso? Y tenía miedo de que dijeran que no". 

¿Quién es Giancarlo Esposito?

Giancarlo Esposito inició su carrera en los escenarios de Broadway a una edad temprana, debutando a los ocho años en el musical Maggie Flynn junto a Shirley Jones. A pesar de las complejidades raciales del contexto, Esposito logró destacar con su papel.

Durante la década de 1980, el actor labró su camino en la industria cinematográfica con roles secundarios en películas como Maximum Overdrive, King of New York y Trading Places, así como en series de televisión como Miami Vice y Spenser: For Hire. Además, su actuación clave como un estudiante universitario en School Daze (1988) de Spike Lee marcó un hito en su carrera.

En años posteriores, Esposito continuó forjando una sólida trayectoria en películas como Fresh (1994) y The Usual Suspects (1995), así como colaboraciones continuas con Spike Lee en películas como Do the Right Thing, Mo' Better Blues y Malcolm X.

Relacionado Netflix presenta el tráiler de 'Cien años de soledad', su esperada nueva serie

Sin embargo, su papel más emblemático llegó con la interpretación de Gustavo Fring en las series Breaking Bad y su spin-off Better Call Saul, consolidándose como uno de los villanos más memorables de la televisión contemporánea. Además, ha dejado su huella en proyectos como RevolutionOnce Upon a Time y The Get Down de Netflix.

Esposito también ha participado en el mundo de los videojuegos, prestando su voz al personaje del Dentista en Payday 2. Su versatilidad se extiende a la animación, donde ha dado vida a personajes como Faraday en Cyberpunk Edgerunners y Baxter Stockman en Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem.

En la serie The Mandalorian, Esposito personifica a Moff Gideon, un líder imperial, y en The Boys interpreta a Stan Edgar, el director ejecutivo de Vought International.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes