Los fenómenos naturales parecen ser cada vez más habituales a consecuencia del cambio climático. El huracán Otis causó estragos a su paso por el estado de Guerrero en México, provocando cuantiosos daños en la ciudad de Acapulco. A consecuencia de esta situación, un sinfín de medios dieron por "desaparecida" a Verónica Castro, una de las actrices y presentadoras más reconocidas del lugar, puesto que no se conocían detalles sobre ella. Con el paso de los días, ya se han dado a conocer las primeras informaciones sobre su paradero para zanjar la preocupación entre sus seguidores.

Ha sido el programa que lleva por nombre 'Hoy día' en Telemundo el encargado de difundir la buena noticia: "Sin embargo, nosotros les podemos confirmar que la actriz está bien y a salvo. Conversamos con ella y, además de todo, no estaba ni siquiera en la capital". Mientras que se escuchaban estas palabras, el espacio contaba con imágenes de recurso de Verónica Castro. Una de las presentadoras del calificado como show matutino fue la encargada de hacer la comunicación en pleno directo.

"Crece la angustia entre los seguidores de Verónica Castro porque medios mexicanos aseguran que la actriz está desaparecida tras el paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco, donde reside la mayor parte de su tiempo", aseguraba en pleno directo segundos antes de dar a conocer la buena nueva. A continuación, se abrió camino un debate donde se puso el foco en la importancia de las redes sociales a la hora de alarmar a la población puesto que llevaba tiempo sin compartir publicación alguna en el universo online.

¿Quién es Verónica Castro?

En un primer momento, la preocupación se disparó tras conocer los efectos que el huracán había provocado en el balneario turístico de Acapulco, lugar donde Castro tiene su habitual residencia; no obstante, para nada podía asegurarse si se encontraba en el lugar durante la mencionada jornada. Desde ese momento nada se supo sobre su paradero hasta que Telemundo disipó las dudas. Sin embargo, ¿quién es esta artista tan conocida al otro lado del charco? 

Verónica Castro es una mujer nacida en Ciudad de México durante la jornada del 19 de octubre de 1952, conocida por ser una de las intérpretes más polifacéticas: es actriz, presentadora de televisión, además de productora, y cantante. Además es una figura muy relevante para el país centroamericano por su dilatada carrera profesional. Ha prestado sus servicios en un sinfín de espacios de la pequeña pantalla: series, telenovelas, concursos, realities y programas de distinta índole. Incluso fue una de las integrantes de la versión de 'Gran Hermano VIP' entre 2003 y 2005.

Destacan telenovelas como 'Cynthia' (1968), 'El amor tiene cara de mujer' (1971), 'Los ricos también lloran' (1979), 'Amor prohibido' (1968), 'Mi pequeña Soledad' (1990), 'Valentina' (1993) o 'Código postal' (2006). No obstante, también formó parte de otras series como 'Mujeres asesinas' o 'La Casa de las Flores', en Netflix, donde dio vida a Virginia Aguirre de la Mora. Cuenta también con un sinfín de proyectos tanto en el cine como sobre las tablas de los teatros.

La devastación del hiracán Otis en Acapulco

Las imágenes satelitales difundidas han desvelado la devastación provocada por este fenómeno meteorológico. Es más, incluso se ha podido confirmar que arrasó más de 7.000 hectáreas donde había construcciones. Los daños son difíciles de calcular por el momento, dejando un elevado número de damnificados tras de sí. Concretamente, el recuento oficial de las autoridades hablaba de hasta 580.000 personas afectadas por el huracán Otis. 

La franja afectada se extendía desde Pie de la Cuesta y la laguna de Coyuca hasta las proximidades del puerto donde se encontraba la residencia de Verónica Castro, Acapulco Diamante, Barra Vieja y el aeropuerto. Estos fueron los resultados preliminares del informe del programa Copérnico, que además llegó acompañado de la confirmación de 45 personas fallecidas. En pocas horas, este fenómeno pasó de considerarse como una tormenta tropical a un huracán de categoría cinco, la más elevada de la escala habitual.

En plena noche, se comenzaron a superar los 250 kilómetros por hora; no obstante, los picos se acercaron a los 330 en el momento en el que tocó tierra. Al margen de Verónica Castro, también se dio por desaparecida a la actriz a Sylvia Pasquel, quien tuvo que difundir un comunicado: "A todos les quiero informar que me encuentro bien, triste por ver a mi amado puerto destruido. Mi casa quedó muy afectada, no tengo señal ni batería, por eso estoy 'desaparecida'. Salir del puerto es imposible".