El periodista Antón Losada ha vuelto a valorar los sucesos acontecidos en el mitin de la semana pasada que Vox celebró en Vallecas, donde hubo cargas policiales después de que Santiago Abascal decidiese bajar del atril desde donde pronunciaba su discurso para encararse con los manifestantes antifascistas que se dieron cita para contrarrestar la fuerza de la ultraderecha.

Losada ha sido claro en el programa de La 1 ‘Las Cosas Claras’. “Me parece muy bien que se investiguen los incidentes”, ha comenzado exponiendo al respecto. Aunque con la pregunta que se ha hecho deja en evidencia a Abascal y el victimismo que ha mostrado desde que recibiese piedras en Vallecas: “¿Cómo es posible que los antidisturbios permitan que Santiago Abascal se baje del estrado y vaya a encararse con unos supuestos manifestantes agresivos? Algo que no está recomendado, que yo sepa, en ninguno de los manuales de seguridad”.

Además, ha entrado a valorar la escena que el líder de Vox protagonizó en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles, apareciendo en la tribuna con un adoquín para volver a denunciar lo que vivió en Vallecas: “Desde luego no hay que hacer nunca lo que hizo ayer Abascal, un comportamiento, una vez más, indigno de un diputado que representa a los españoles en el Congreso”. “Si indigno fue bajarse del estrado para encararse con unos ciudadanos que estaban ejerciendo su derecho a criticarle y a expresar su desagrado en un espacio público, más indigno fue verle ayer subir con un adoquín en la mano para conseguir un poco de publicidad política gratuita”, ha remarcado.

Y ha sentenciado con una rotunda frase: “Es indecente que alguien que se hace llamar a sí mismo diputado en el Congreso de los Diputados se comporte de esta manera y utilice la tribuna de una manera tan innoble, oportunista e indecente”.