Santiago Abascal tomaba la palabra en el Hemiciclo y lo ha hecho para emular a Albert Rivera y a Isabel Díaz Ayuso. El dirigente de Vox ha sacado un adoquín "de Vallecas" en la tribuna y se ha ensañado con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha calificado como "sinvergüenza" e "individuo peligroso", y el secretario general del PCE, Enrique Santiago. 

El líder de Vox lanzó un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también a los "señores comunistas, separatistas y terroristas" por "protagonizar la violencia y el acoso" contra el partido ultraderechista "en toda España". 

Abascal se ha referido a los incidentes del mitin de Vox en Vallecas y censura que el Ejecutivo se ha amparado "en sus brigadistas, en la prensa que demoniza y en los terroristas que lanzan adoquines a familias que acuden a un mitin político legal" para avanzar en las "restricciones de libertades". 

"Hemos tenido que soportar, aunque a usted le haga tanta gracia, señor Marlaska, que desde el Consejo de Ministros se instigue, se tolere y se justifique la violencia contra esta fuerza política y se culpe a Vox como ha hecho el secretario general del PCE. Es un sinvergüenza y un individuo peligroso - en alusión al titular de Interior -", ha espetado el dirigente ultraderechista, quien ha imitado a Albert Rivera y ha sacado un adoquín. "¿Qué le escandaliza más? ¿Que lo muestre en esta tribuna o que nos lo lanzasen?", se pregunta Abascal. 

El presidente de Vox se ha preguntado "qué pasaría si nosotros respondiésemos de la misma manera". "Esto acabaría en un enfrentamiento civil en el que no nos van a encontrar. Sentaremos tarde o temprano a los responsables de esta violencia en el banquillo de los acusados", concluyó.