El programa de Ana Rosa se ha desplazado hasta Canovelles (Barcelona) para conocer en primera persona la situación que viven los vecinos del área metropolitana de la ciudad condal. Un conflicto entre dos particulares acababa esta misma semana en un tiroteo e incluso ha provocado una provocaba una "guerra territorial de clanes en la zona". Los vecinos denunciaban encontrarse hartos de la situación que, al parecer, vendría provocada por el supuesto tráfico de drogas que existe en la zona.

Una reportera del programa acudía al lugar de los hechos en busca de más información, donde ha tenido que mediar entre dos grupos que se intercambiaban ataques y acusaciones en plena grabación del reportaje. La periodista entrevistaba para el programa de Telecinco a uno de los amigos del joven que había recibido un tiro, que defendía que no se trataría de un ajuste de cuentas ni problema de negocios, sino de una cuestión territorial. "El problema no es la droga porque el chaval trabaja en la chatarrera", explicaba.

En el momento en el que estaba entrevistando al joven, aparecían dos mujeres de la otra parte implicada que indicaban el conflicto empezó cuando el joven víctima del disparo agredió a su marido con unas tijeras en la cabeza.

Por otro lado, el joven, amigo de una de las víctimas del conflicto, lo desmentía: "El chico ese nunca ha tenido problemas con ellos. Ese día vinieron tres o cuatro a pegarle y, cuando vieron que no podían porque es fuerte, le dispararon". Así, otro joven destapa el problema que subyace: "Todo esto ha sido por fiar cinco euros de marihuana. El chico ha venido a reclamarlo, el otro no quería pagar porque iba en su nube".

Una vez acababa de hablar con las partes implicadas para el reportaje, la reportera intentaba recoger más testimonios y mediar entre las partes, pero la tensión subía notablemente. "Nuestra presencia ha hecho aflorar la tensión", decía una voz en off en el vídeo explicando la situación.

Así, el equipo se veía obligado a parar la grabación porque aparecían los Mossos d’Esquadra para evitar cualquier tipo de problema mayor. Mientras tanto, los vecinos se mostraban hartos de la situación que viven , que denuncian peleas y tiroteos a causa del tráfico de drogas. Por su lado, el Ayuntamiento pide ayuda a la Policía y las instituciones.