La actualidad sobre la guerra en Ucrania ocupa prácticamente toda la parrilla televisiva. El Programa de Ana Rosa le dedica a la invasión de Rusia buena parte de su mesa de actualidad y este lunes conectó en directo con una ciudadana ucraniana, Olga Tarnovska, que les echó una tremenda bronca a la presentadora, Ana Terradillos, y al resto de tertulianos por su “poca fe” en la lucha contra la invasión. “Qué tristeza me da escucharos, qué gente de poca fe”.

“Ucrania está deteniendo a un ejército muchísimo mayor que este y estáis hablando de nuestra derrota y de desintegración, por favor. Un poquito más de optimismo, que estamos aquí con las bombas y mucho más seguros de nuestra victoria que allí vosotros", replicaba Olga al comenzar su conexión con El Programa de Ana Rosa.

De esta manera tan chocante comenzaba Olga su conexión con El Programa de Ana Rosa. Aunque, tras reivindicar la resistencia que estaba mostrando el pueblo ucraniano frente a la invasión rusa y el llamamiento a la esperanza, los tertulianos del programa le acababan dando la razón.

"Qué razón tienes, qué serenidad y qué ánimo transmites. Bueno, no tú sola, todos los que estáis allí y conectáis con los medios de comunicación prácticamente todos los días", era la respuesta de Ana Terradillos, la presentadora que sustituye a Ana Rosa Quintana durante su baja médica.

Olga continuaba explicando cuál era la situación en Ucrania: "Estoy bien, pero estamos en guerra. Nos estamos acostumbrando a las bombas. La gente ya ni baja a los refugios, únicamente en situaciones de emergencia. Nos están pidiendo que empecemos a trabajar en la retaguardia los que podamos para mantener el país".

La mujer comentó cómo les están pidiendo que "trabajen en la retaguardia para mantener el país". Además, relató la dureza de escapar por los corredores humanitarios, que son "semi oficiales": "Mucha gente los pasan bajo los disparos de los rusos". Y explicó cómo mucha ayuda humanitaria enviada desde Europa no llega porque las tropas enemigas no permiten su acceso.