Pilar Rubio se ha posicionado en el foco mediático por sus últimas palabras acerca de su vida. Y es que la conocida colaboradora de televisión ha desvelado la carrera de sus sueños que, por su padre, no llegó a terminar: matemáticas.

En una entrevista que ha concedido a la revista Harpers Bazaar, ha confesado que es una espina que aún tiene clavada y que ya no se va a poder quitar. Le negativa de su padre se debió a las “pocas salidas” que esta carrera de ciencias tenía de cara al mundo laboral, por lo que Rubio acabó matriculándose en Ciencias Económicas, aunque no terminó los estudios.

“Me pasé los primeros años de la universidad de aquí para allá”. Fue entonces cuando la también modelo comenzó aquella época preparándose los castings que, años después, le servirían como puerta de entrada al mundo del espectáculo, en el que ya se ha hecho un reconocido hueco. “Me cambiaba corriendo sin que me viera nadie porque me daba vergüenza, salía a hacer el casting y volvía a las clases. Así un día tras otro. Era realmente agotador y una aventura”, confesó en el medio citado.

En este sentido, la modelo ha desechado las críticas y los tópicos sociales que rodean a esta profesión, creyendo que el trabajo cae del cielo: “La gente cree que vienen a ofrecerte trabajo a tu casa, y no. Tienes que salir, luchar, patear la calle, ir a uno y otro casting, rodar cortos, publicidad. Eso al final te va dando tablas”. Pilar Rubio fue labrándose un lugar en estos espacios y, en un momento dado, decidió apostarlo todo a la interpretación y dejar a un lado sus aspiraciones matemáticas y económicas.

Pese a esta decisión vital, que le ha dado frutos más que reconocidos, ha señalado que esta carrera le ha costado sacrificios en su vida personal: “Renuncio a mucho tiempo en familia, porque me paso horas preparando cosas, estudiando y rodando fuera de casa. He tenido que renunciar a dormir muchas veces en casa porque no vivo en Madrid y mi trabajo está allí”, subrayó.

Haciendo balance de su trayectoria profesional, y más aún ahora, en la semana de la mujer, ha remarcado que “es necesario como mujer seguir trabajando”: “Me gustaría poder dormir todos los días en mi casa con mi familia. Ni la maternidad ni tu pareja te obligan a hacer algo, yo necesito expresarme trabajando”, dejó en claro.

Últimos proyectos de Pilar Rubio

Tal y como deja entrever en sus redes sociales con frecuencia, Pilar Rubio está muy ligada al mundo de la televisión. Además de sus colaboraciones en ‘El Hormiguero’ y en el hueco que se ha ido ganando en el programa durante los últimos años, la actriz también se coronó con su último trabajo en la nueva producción de RadioTelevisión Española (RTVE).

Fue el pasado mes de diciembre cuando dio a conocer que sería la presentadora de ‘Make Up Stars’, un concurso de televisión en el que se pone a prueba a los concursantes y sus técnicas de maquillaje atrevidas. “Estoy súper ilusionada”, señaló entonces Rubio.

Sin embargo, su más reciente trabajo viene de la mano del reality televisivo 'Discovering Canary Island 2' con Rakuten TV. 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes