Penélope Cruz presentó su nuevo trabajo junto a Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, este martes en El Hormiguero, donde no dudó en contar algunas anécdotas y curiosidades del mundo del espectáculo.

La prestigiosa actriz desveló durante la entrevista que le realizaba Pablo Motos quién era la actriz que tiene como principal referente: "Tengo obsesión con Meryl Streep, me he estudiado todos sus trabajos. Cuando me la he encontrado alguna vez, la engancho y le doy hasta besos de abuela. Es tan agradable y humilde, para mí es una genia porque es una barbaridad todo lo que hace", admitía.

Regresando a su nuevo trabajo cinematográfico, la nueva obra del directo manchego se estrenará este viernes 8 de octubre. De su papel, Cruz destacaba que tenían que grabar las escenas de llanto sin llegar a llorar: "Mi personaje tenía que tener un pico de ansiedad que sí se rodó y fue como un alivio, pero él rodaba antes y después de la explosión de lágrimas, grababa el ambiente", explicaba.

"A veces me quedaba un rato sentada con mis compañeros, teníamos mucha armonía entre todos, procesando, intentando volver a esta realidad para no llevarme eso a casa", proseguía relatando la intérprete contando todo lo que ocurría detrás de las cámaras.

El presentador del programa de Antena 3 le preguntaba si este era el papel que más le ha costado hacer durante toda su carrera: "Quizá sí, pero no lo digo como una queja... Todo lo contrario, como 'qué gran regalo me ha hecho una vez más. Los otros también eran preciosos y muy complejos, siempre ha confiado en mí para darme personajes que no me había visto antes. Pero es verdad que han sido meses intensos. Esta protagonista es una superviviente", detallaba.

La madrileña también hacia alusión a su pasión por su trabajo: "Siempre que voy por la calle o a un restaurante me pregunto todo sobre la gente que me rodea. Me gusta esta profesión porque siento que la esencia de la interpretación no se gasta", sostuvo.