A pocos días para que se celebren las elecciones generales, el próximo 23 de julio, los candidatos de las principales formaciones políticas están en plena campaña electoral pasando por muchos medios de comunicación del país. En este contexto, Pedro Sánchez ha sido el último invitado del podcast La Pija y la Quinqui, emitido el 16 de julio de 2023.

El actual presidente del Gobierno sacó su lado más humano y desenfadado en su charla con Carlos Peguer y Mariang Maturana, en la que trataron diversos temas en clave de humor, como la música que escucha, anécdotas personales o las series que ve.

Tras repasar sus tuits más relevantes antes de ser presidente, los jóvenes presentadores recordaron cómo fue su llamada a Sálvame en directo en septiembre de 2014. "Soy muy fan de Jorge Javier Vázquez, yo no sabía que estaba en directo", comenzó comentando el político, explicando cómo surgió aquel momento y la relación que mantienten.

El líder del PSOE ha mostrado ya en varias ocasiones su buena sintonía con el presentador de Telecinco, que se encuentra de baja médica desde el 17 de mayo, pocos días después de que Mediaset anunciara la cancelación de Sálvame. No obstante, ya prepara su regreso a la cadena con un nuevo formato de entrevistas que compita con El Hormiguero en Antena 3.

La relación de Pedro Sánchez con Jorge Javier

"Y me dice: 'Tienes a todo el mundo revolucionado, llaman personas para hablar conmigo, que estaban de acuerdo con Pedro Sánchez y que les había parecido bien que yo apareciese en Sálvame'", relató el socialista sobre la reacción de su mujer, Begoña Gómez, a raíz de esa llamada.

"Se creó una polémica y un debate sobre si los políticos debíamos ir... Era una época en la que se demandaba por parte de la gente y los medios de comunicación conocer el lado más personal de los políticos. Y yo entré de esa manera", añadía sobre aquel primer momento público.

Pero el político no se quedaba ahí y comentaba que lo considera "un tipo estupendo, muy inteligente y con mucho criterio". Posteriormente le deseó lo mejor y que espera que vuelva pronto a la televisión: Ojalá vuelva a la televisión. Es un tipo que comunica muy bien y lo hace muy bien”, expresó.

Carlos y María, fans declarados de Paquita Salas, la serie de Los Javis en Netflix, le preguntaron qué le parecía la ficción y él reconoció que había visto algún capítulo. A coalición de si haría algo para que vuelva Sálvame, indicando de forma irónica que era uno de los temas más relevantes del momento el presidente apostilló: "Y Paquita Salas", bromeando con que traerá de vuelta la ficción protagonizada por Brays Efe.

Pedro Sánchez lamenta el fin de 'Sálvame' y revela su relación con Ana Rosa

“A mí me parece que Jorge Javier Vázquez es un monstruo de la televisión”, comenzó explicando sobre Jorge Javier en su última entevista con Jordi Évole. “¿Y Ana Rosa Quintana?”, preguntó Évole. “También lo es. Pero, insisto, usted me está preguntando por Jorge Javier Vázquez”, dijo Sánchez. “Le pregunto por los dos”, corrigió el presentador mostrándose de lo más incisivo.

“Son dos grandes profesionales de los medios de comunicación. Ahí están las audiencias que tienen. Pero me parece un error y una lástima que Jorge Javier no continúe presente en las pantallas”, comentó al respecto y confesó la relación que mantiene con él desde la llamada que le hizo en 2014 para prometerle una Ley de Bienestar Animal: “Desde entonces mantenemos una cierta relación”. “Yo hice una llamada a Jorge Javier, desde entonces mantenemos una cierta relación. Hace escasas semanas, cuando dio a conocer que salía de Mediaset, tuve una conversación con él y le deseé mucha suerte. Además es una persona progresista, comprometida con muchas causas progresistas. Espero que encuentre pronto un espacio donde hacer programas”.

“¿Con Ana Rosa no se llaman?”, le preguntó Évole y Sánchez no se ocultó: “No tengo conversación con ella, pero espero ir pronto a su programa. Creo que tengo que estar en todos los programas para pinchar esta burbuja que se ha inflado de mentiras, manipulación y maldades”.