Pedro Piqueras, presentador de la segunda edición de Informativos Telecinco, ha hablado sobre cómo será su salida del telediario. Lo ha hecho en el programa radiofónico El Faro de la Cadena Ser al acudir como invitado y ser entrevistado por Mara Torres.

En la conversación, el manchego ha hecho un repaso y un balance de su trayectoria profesional. En un primer momento ha confesado que le hubiera gustado ser cantante y ha asegurado que se hubiera dedicado a ello si no se hubiera decantado por el periodismo.

Ha sido esta profesión la que, según el periodista, le ha hecho pagar un precio muy alto en su esfera personal: “Ahora lo pienso y me da la impresión de que ha pasado tan rápido el tiempo… de que no te has enterado de muchas cosas, por ejemplo, de la vida”.

Planes de retirarse

Además, Piqueras ha respondido a las preguntas relativas a las sonadas transiciones que le han hecho desde Sálvame y sus caras han sido un poema. Así, ha hablado en concreto de la que le realizó Raquel Mosquera: “No me molestó en absoluto. Yo creo que las cosas no deben ser así, pero en el caso de Raquel, que hubo tantos comentarios y un poco de crudeza hacia ella, al día siguiente la llamé a la peluquería y le dije ‘ni te molestes por estas cosas’. Me agradeció muchísimo que la llamara porque lo pasó mal”.

Del mismo modo ha hablado de su posible retirada de la vida laboral, ya que está a punto de cumplir 67 años. Torres le ha preguntado por cómo se va a producir la retirada, y él ha respondido: “Lo he pensado muchas veces y tengo planes, pero me cuesta porque mira ahora mismo la crisis del PP o la de Ucrania. Y espero a ver si ahora en el mes de mayo 67 y ya va siendo hora, puedo ir haciendo planes de retirarme, pero seguro que pasa algo”.

“Si me iría, que algún día lo haré, si no me echan antes, que nunca se sabe en esta profesión, me iría de acuerdo con la empresa y despacito. Lo haría como ha sido mi vida siempre, con discreción”, ha explicado. Y ha concluido que la mejor fecha es después del verano: “Decirle el mes de junio a Paolo Vasile que en septiembre ya no voy a volver. Me iré sin que se note, que pase el verano porque la gente ya ni se acordará. Haciéndolo de una manera agradable, bonita y con cariño para todos, le permite salir con tranquilidad”.