El periodista Pedro Blanco ha vuelto a cargar contra el líder del PP, Pablo Casado, después de que este siga evitando corregir las palabras del exministro Ignacio Camuñas con las que el que fuera miembro de UCD negaba el golpe de Estado de 1936 y culpaba a la República del inicio de la Guerra Civil.

El pasado miércoles, el presidente popular, lejos de corregirle, asumió que nadie debe "desenterrar viejas heridas ni descoser el perdón de nuestros abuelos" y menos "por un irresponsable interés de dividir a la sociedad para polarizar electoralmente". 

El periodista de la Cadena Ser ha hecho alusión, por segunda vez en esta semana, al comportamiento de Casado acerca de este hecho: "El demócrata sigue callado. Ni una palabra para demostrar que, como suponemos todos, ni comparte ni ampara las teorías que niegan el golpe de Franco. Ni una línea ni un hilo de Twitter para compensar ese silencio ante la sarta de mentiras que se escucharon en el foro organizado por el PP".

 Blanco lamenta que si llamar "dictador al dictador, guerra a la guerra o golpe al golpe, molesta al abuelo, el problema lo tiene al abuelo". Pero que si molesta al lider de la oposición "el problema lo tenemos todos". Asimismo, critica que el PP se encuentra "más cómodo en el futuro que en el pasado" y que la "trampa" de apelar al espíritu de la Transición "para no hablar de la guerra" ya no sirve.

Blanco ya cargó contra Casado el pasado martes, al poco de que el que fuera ministra de UCD pronunciase sus polémicas declaraciones: "El problema no es que allí hubiera un franquista envalentonado, sino que a su lado hubiera un demócrata callado". 

El PP y el líder del partido mantienen su idea de derogar todas las leyes de memoria, incluida la de Memoria Democrática que el Ejecutivo de coalición sacaba adelante este mismo día.