Ha sido el culebrón de agosto durante los últimos días dentro del ámbito deportivo de la televisión ha sido la decisión de Josep Pedrerol sobre si seguiría al frente de ‘El chiringuito de jugones‘. Aunque no se trate de una renovación como tal, el periodista ha desvelado la incógnita para sorpresa de muchos y alegría de otros.

Y es que el periodista ha asegurado sentir el rechazo de los espectadores. Algo, que ha estado a punto de retirarle de la pequeña pantalla. Sin embargo, Pedrerol zanjaba la polémica al anunciar su renovación: “Dije yo que si se iban Ramos y Messi dimitía. Hice una hipérbole, ¿no?”. “Hice una hipérbole, que es una figura lingüística que se utiliza para exagerar algo y dar fuerza al mensaje. Y fue exactamente eso”, explicaba sobre sus palabras.

Yo soy el primer sorprendido. La sensación de que había prometido que me iba y han sido semanas complicadas y os aseguro que he pensado cómo sería mi vida dejando ‘El chiringuito’ y ‘Jugones’, los dos”, explicaba a cámara. Una decisión que se ha tomado en serio ya que aseguraba haber hablado con mucha gente, incuida la cúpula de la cadena: “He hablado con mucha gente y también con esta casa (Atresmedia)”.

Visiblemente nervioso, Pedrerol explicaba con voz entrecortada su decisión: “Me preocupaba fallaros a vosotros, que sintierais que no cumplía con mi palabra. Me preocupaba que sintierais que os estaba engañando y eso me ha hecho dar muchas vueltas a todo. Lo que más me dolía era eso”, apuntaba.

Por eso, ha recordado los votos que recibió para que dimitiese: “Durante estos días he aprendido muchas cosas. Que tenemos al mejor equipo sin duda y el cariño que me habéis mostrado… esos mensajes hace que te des cuenta de que esto merece la pena”.

Sin embargo, ha recibido muchos mensajes de odio: “Este programa tiene algo especial y gracias a esos mensajes te das cuenta de que esto merece la pena. Esos mensajes me han hecho pensar que merecía la pena continuar. Y luego, mensajes de los otros… “Dimite si tienes dignidad”, “Vete ya”, “Vete, ¿a qué esperas?”… También me han hecho pensar. He recibido muchos mensajes desde el odio, desde la rabia y desde el rencor… deseando que me vaya. Todo junto me ha hecho recapacitar”.

"Me ha hecho recapacitar”, comentaba. Acto seguido, pasaba a anunciar su decisión: “Me quedo. Hasta el domingo“.