Paz Padilla ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales después de poner en cuestión en Sálvame si es beneficioso o no denunciar los abusos sexuales cuando ha trascurrido un largo periodo de tiempo.

El debate se ha producido después de que Sofía Cristo revelara, el pasado miércoles en Secret Story, que sufrió abusos cuando era menor. En su testimonio, Cristo, que en el momento de la agresión tenía 5 años, confesaba: "Nunca se lo he contado a mi madre ni a mi hermano porque es una persona muy allegada a nosotros”.

La revelación que hizo la hija de Barbara Rey no ha dejado a nadie indiferente y ha ocasionado un fuerte debate. Desde Mediaset han querido contar con el doctor Sánchez Martos para hablar sobre el asunto. "Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover...", ha comentado Padilla.

Sánchez Martos no ha dudado en dejar claro la necesidad de denunciar: "Si no se denuncia el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto, hay que denunciarlo siempre”. Además, el doctor ha recordado que la ley se ha reformado para que el delito no prescriba hasta que la víctima cumpla los 35 años, pero asegura que para el este delito "nunca tiene que prescribir"..

Después de la explicación del médico, Padilla ha preguntado: "Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano... ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre...? Mi madre siempre contaba 'fíjate, la madre lo consentía, lo sabía", ha respondido esta.

 "Pero ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso?, ¿mi padre lo permitió...? Lo que está muy claro según todos los estudios de los psicólogos es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea a la edad que sea, le marca para toda la vida", respondía el doctor Sánchez Martos a la cómica.

La posición que ha tomado la presentadora ha sido cuestionada por los usuarios de Twitter que han pedido su dimisión. "Lo de esta señora es intolerable y muy peligroso","Después de lo de esta tarde Paz Padilla no tendría que pisar más un plató, sus discursos son un peligro para la sociedad" o “A la calle ya”, han sido solo algunos de los muchos mensajes que la actitud de la presentadora ha provocado.

La aclaración de Paz Padilla

Tras unos minutos de publicidad la presentadora ha querido aclarar su posición sobre el tema en cuestión. "Creo que se me ha malinterpretado", comenzaba Paz Padilla que proseguía explicando que con el doctor había estado hablando sobre la ley y que consideraba que estos delitos no debían prescribir. "En ningún momento he dicho que no se deba denunciar esos asuntos, y creo que el culpable tiene que ser perseguido y juzgado, sea o no familia", ha dicho haciendo hincapié en que se la había malinterpretado.