Isabel Díaz Ayuso ha cerrado este viernes su viaje institucional a Estados Unidos, donde además de celebrar varias reuniones solo ha sido entrevistada por medios de comunicación españoles. Eso sí, la polémica la ha sobrevolado, ya que ha pronunciado incendiarias declaraciones contra el Papa Francisco o los indígenas, entre otras cuestiones. También han sorprendido sus palabras sobre Madrid, que han causado la respuesta del periodista Quique Peinado.

“Me llevo como deberes poner fina a una situación que yo desconocía hasta la fecha y es lo poco que en algunas ocasiones se habla de Madrid y de la región aquí en Norteamérica”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, también ha señalado que tendrán que “poner en marcha más programas bilingües, hacer más campañas de turismo y participar en más foros internacionales”.

Son estas las palabras a las que Quique Peinado ha reaccionado, dejando claro a Ayuso que Madrid no tiene que ser el centro de atención, y que no lo es ni en España: “Aunque no te lo creas, incluso en el resto de España hay gente que no habla de Madrid”.

La dirigente madrileña llegó el pasado fin de semana a Estados Unidos con el objetivo de “presentar Madrid como una región de oportunidades y segura”, de mostrar a la capital española como un “polo de atracción económica” y atraer el talento de estudiantes y productores audiovisuales.

Aunque no lo había mencionado, Ayuso pretendía que algunos de los medios de comunicación norteamericanos se interesaran en su visita y, a pesar de que medios como el ABC aseguraban que, durante su reunión del pasado lunes con algunos de los principales fondos de inversión del país, también había sido entrevistada por el principal medio financiero estadounidense, The Wall Street Journal. Pero esta presunta entrevista, hasta el momento, no ha aparecido en el rotativo nacional.