Pablo Motos ha vuelto a hacer alusiones políticas en ‘El Hormiguero’, concretamente, se ha sentido aludido por unas palabras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunció en su comparecencia ante el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ante la convocatoria anticipada de elecciones generales.

“Veremos en programas de máxima audiencia a gentes que solo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se va n a inventar barbaridades”, señaló el jefe del Ejecutivo de coalición. Unas palabras que fueron rescatadas este jueves en el programa de Antena 3 por su presentador: “Ha hecho una alusión que a nosotros nos pilla de cerca, o a Masterchef”, comenzó ironizando.

“Le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las últimas elecciones. Estaré encantado de recibirle y darle la hora entera para que replique y diga lo que quiera”, dejó caer Motos ante su audiencia. Acto seguido, sí que dejó caer un varapalo, valorando que el presidente del Gobierno podría preferir asistir a programas como ‘El Intermedio’ con el Gran Wyoming antes que a ‘El Hormiguero’.

Los tertulianos cargan contra el adelanto electoral

Pese a esta invitación ante los millones de espectadores habituales del programa, ni el presentador ni los componentes de su mesa de tertulia de actualidad política tardaron en entrar a la crítica sobre las elecciones anticipadas y fijadas para el 23 de julio. “El objetivo, dice Sánchez, es frenar la ola reaccionaria que representan PP y Vox. A mí me ha parecido un poco demasiado. ¿Está llamando reaccionarios a los españoles que no han votado lo que a él le parecía?”, se preguntó Motos.

Juan del Val, por su parte, entró a valorar en negativo la “escasa autocrítica” que considera que ha tenido el PSOE ante los resultados electorales del 28M. “Hemos votado y está súper claro que todos nos hemos puesto de acuerdo para decir que no, que no va con nosotros este Gobierno. La verdad es que lo fastidioso es que nos hayan convocado a elecciones justamente este verano”, sentenció por su parte Tamara Falcó.

“Es una falta de respeto a una cosa fundamental de la democracia que es el hecho de que votar tiene que ser fácil. Yo quiero votar”, insistió el presentador.

Cristina Pardo fue la única colaboradora del programa que salió en defensa del anuncio del presidente del Gobierno. “¿Cuándo habéis visto a Pedro Sánchez cambiar de opinión en una decisión que él mismo ha tomado?”, se preguntó la periodista a la contra del resto de las opiniones de sus compañeros. “No estoy hablando de que un día diga una cosa y otra día otra, sino de cuántas veces al visto al presidente del gobierno rectificar una decisión que ha tomado él mismo”, insistió.

Acto seguido, tanto Juan del Val como Nuria Roca pusieron sobre la mesa así la voz de la oposición al Gobierno y de “cuántas veces Sánchez les ha hecho caso”. “Lo que no puede ser es que la oposición pida elecciones y el día que lo hace venga a poner pegas”, replicó Pardo recogiendo así la crítica del PP de que la cita en las urnas se celebre en el mes de julio.