El pasado miércoles 23 de junio, el mundo del periodismo se vestía de luto por la muerte de Mila Ximénez. La periodista y colaboradora de ‘Sálvame’ fallecía a los 69 años después de un año padeciendo un cáncer de pulmón.

Inmediatamente, las redes se llenaban de mensajes de cariño hacia ella. Pero, sin duda, uno de los más especiales, fue el de su gran amigo Pablo Alborán.

El cantante fue uno de los primeros en hacer pública su tristeza al enterarse del fallecimiento de Mila, con la que hacía planes incluso fuera de los platós de televisión. “Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia”, le escribía Alborán en sus redes sociales.

Ahora, en un acto público, ha sido preguntado por cómo ha vivido estos días después de la pérdida de la escritora. “¿Qué quieres que te diga? Mucho dolor, mucha pena. La familia está en mi pensamiento. La vamos a echar de menos”, ha empezado diciendo casi sin poder hablar de la emoción.

El compositor ha preferido guardarse para él el recuerdo que se lleva de la periodista: “Prefiero no hablar. Hay que respetar por Mila. Me llevo todo su cariño. Nos teníamos mucho cariño. Teníamos una gran amistad, pero ya no, ya no voy a hablar más”.