Julián Muñoz afronta un preocupante estado de salud debido al "cáncer galopante" con el que fue diagnosticado hace años. A principios de la semana pasado, TardeAR informaba que el exalcalde marbellí se encontraba ingresado de nuevo en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella por una insuficiencia respiratoria derivada de la enfermedad y que su vida podía correr peligro al ir empeorando tras su ingreso. En mitad de esta delicada situación, su nieto decidía hacer una broma de mal gusto con respecto a la herencia que podría dejarle su abuelo.
Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, era una figura muy poco conocida públicamente hasta hace poco. Sin embargo, en las últimas semanas, el joven ha aparecido en programas de Mediaset, como Vamos a Ver o TardeAR, para hablar positivamente sobre su abuelo. Por otro lado, también apareció en ¡De Viernes! para darle una sorpresa a su abuela, a la que entregó un ramo de flores ante los ojos del público.
Ante el delicado estado de salud de su abuelo, Redondo tiraba de humor negro y realizaba una desafortunada publicación en redes sociales, que era muy criticada por los usuarios. Además, terminaba protagonizando multitud de titulares en los medios de comunicación, que se hacían eco de lo sucedido. Redondo publicaba una imagen en la que aparecía tirado en una cama, rodeado de bolsas de basura, y hacía referencia a la posible herencia de Muñoz: "Cómo la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo".
Y es que, cabe recordar que Julián Muñoz fue uno de los protagonistas de la conocida como Operación Malaya. En el marco de esta, el exalcalde escondía supuestamente el dinero conseguido por cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística en unas bolsas negras de basura, tales como las que se puede ver en la imagen publicada por su nieto. Allá por 2004, en el programa A tu lado, Mayte Zaldívar apuntaba: "Julián me dijo que era normal (cobrar un dinero) de unas comisiones de obras que se llevaban todos. ¿Yo qué prueba voy a tener? ¿Voy a decir de qué color era la bolsa en la que venía el dinero?".
Por otro lado, para completar la broma, el joven añadía como canción Prendío de RVFV y Omar Montes, cuyos versos rezan: "Estoy buscando dinero, mucho money para gastar. Si mi gente está en la calle es porque tienen que gozar y tener dinero en la casa, eso sí es felicidad".
Mayte Zaldívar sale al paso y su nieto se justifica
Los usuarios se mostraban indignados con la publicación de Fran Redondo y la imagen terminaba viralizándose. Por ello, el nieto de la mediática expareja intentaba justificarse a través de algunos de los programas de corazón de la parrilla. "Viendo el revuelo decidí borrar el vídeo porque la broma se saca de contexto. No me importa que compartáis las imágenes, pero otro programa más que me mete caña", explicaba en el programa de La 1 D Corazón.
Redondo afirmaba que, "por supuesto, en ningún momento he intentado reírme de la gente de Marbella": "Nací en Marbella, vivo en Marbella. La gente que me conoce sabe cómo soy. Si hay alguien que le ha sentado mal la broma de mi abuelo, decir que lo siento mucho", añadía.
Su abuela, Mayte Zaldívar, también ha querido salir al paso y se ha disculpado, en nombre de la familia, por la actitud de su nieto: "Ha sido una equivocación y desde aquí quiero pedir disculpas en su nombre y en el de toda la familia", comenzaba, antes de asegurar que "la edad tiene la culpa". "Ha sido una metedura de pata y nada más. Está muy arrepentido y lo siento. Ha hecho una broma de mal gusto, pero lo ha tomado como una broma, pero de muy mal gusto. Es mi nieto y lo voy a seguir queriendo igual. Se ha equivocado, es un adolescente y no podemos hacer otra cosa. De los errores se aprende", remataba.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes