Este miércoles, el programa Todo es verdad sacará a la luz la investigación de la muerte de Mario Biondo, un caso cerrado hace muchos años que dejó muchas incógnitas sin resolver. El marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva se suicidó, según sostiene la justicia española, aunque la familia y la justicia italiana plantean otro escenario muy distinto: fue asesinado.

Acorde al adelanto del programa de Cuatro, el equipo se desplazó a la región italiana de Piamonte para reunirse con la familia del cámara de televisión que falleció ocho años atrás. La familia ha conseguido por fin que se abra una investigación contra el médico forense que examinó, por segunda vez, el cadáver el 30 de mayo de 2013. "No nos vamos a rendir", aseguró la madre de Biondo. 

Ahora, el órgano superior considera que el asesor oficial de la fiscalía y su ayudante pudieron cometer irregularidades, ya que pudieron analizar los restos de otra persona y no del cámara. "La Fiscalía italiana de Palermo se resiste a cerrar la investigación sobre la muerte de Mario Biondo. (...) Existen anomalías en la segunda autopsia que se practicó al cuerpo porque, según aseguran, esa autopsia se realizó con restos que no correspondían al cuerpo de Mario Biondo", adelantaba el periodista José Luis Torrá en Todo es mentira este miércoles.

"La familia continúa apuntando en un informe que todos los datos que se aportaron a la investigación provenientes del ordenador, y también del teléfono móvil de Mario Biondo, fueron manipulados; datos importantísimos que permitían saber la hora e incluso la compañía que Mario Biondo pudo tener en su casa en mayo del año 2013", añadía. Todos los detalles se revelarán en el espacio conducido de Risto Mejide a partir de las 21.30 horas, incluso las imágenes inéditas de Sánchez Silva en el funeral de su marido.