José María Ángel Batalla, excomisionado para la DANA, ha sido ingresado en estado grave en el hospital de Llíria este viernes tras ser encontrado por un familiar inconsciente en su domicilio. Según las primeras hipótesis podría tratarse de un intento de suicidio sobrevenido por el cruel, incesante y salvaje acoso por parte de determinados medios de comunicación al que se tuvo que enfrentar Batalla la semana pasada.
Un acoso que terminó con la presentación de su dimisión, pero que los medios de extrema derecha no han dejado ahí, ya que tras conseguir la dimisión de José María Ángel Batalla, han seguido con el acoso incesante con su mujer, Carmen Ninet. Por el momento, no se sabe nada del pronóstico médico del que hasta hace una semana fuera el comisionado para la DANA.
ElPlural.com no entrará en ningún detalle sobre cómo han sucedido los hechos, al igual que el periódico Levante-EMV, se omitirá cualquier detalle sobre esos hechos en atención al protocolo de visibilización del suicidio.
Tras su dimisión, vinculada a la denuncia de irregularidades en su currículum, Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, salió en defensa de José María Ángel. "En el peor incendio en cuanto a casas quemadas que ha tenido la Comunidad Valenciana, se quemaron 100 casas y no hubo ningún muerto (...) estuvo allí" asesorando a la alcaldesa del municipio. Y apostilló diciendo: "Entre los dos tomamos decisiones correctas, evacuando a la población y salvando vidas".