Desde el pasado martes por la noche, las televisiones han ido modificando sus parrillas con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos de la última hora de la DANA que asoló Valencia y algunas zonas de Andalucía y Castilla-La Mancha. Por ello, Televisión Española cancelaba la emisión de La Revuelta tanto el miércoles como el jueves y Antena 3 hacía lo mismo con El Hormiguero en la noche del miércoles. Así, este lunes, 4 de noviembre, ambos formatos volvían a enfrentarse en access prime time en la que es la novena batalla desde que Broncano debutara en la televisión pública. En esta ocasión, Motos y los suyos le arrebataron las audiencias con la visita de Arturo Pérez-Reverte.

El Hormiguero se convertía en el programa más visto de este lunes, además de en líder de su franja, con un 19,2% de la audiencia, lo que se traduce en una media de 2.708.000 espectadores ante la televisión y en una suma de más de 5,4 millones de usuarios únicos, que sintonizaban la emisión en algún momento. Además, la entrega del formato de 7 y Acción lograba, gracias a su cuota, coronarse como la cuarta más vista del año. 

La Revuelta regresaba a la parrilla tras dos jornadas de ausencia y lo hacía con visita múltiple: desde Miquel Montoro hasta los actores Luis Tosar y Luisa Mayol, y la actuación de la cantante valenciana La María. El programa de TVE firmaba un 14,2% de cuota de pantalla, o lo que es lo mismo, 2.060.000 telespectadores frente a la pequeña pantalla y más de cinco millones de contactos únicos en algún momento de la emisión.

En la franja en estricta coincidencia (21:55 horas - 22:52 horas), Motos recuperaba el liderato después de ocho programas consecutivos quedando por detrás:

  • La Revuelta: 14,9%
  • El Hormiguero: 17,8%

El prime time, en audiencias

Este lunes, la nueva entrega de MasterChef Celebrity se llevaba la medalla de oro en el prime time. El talent culinario de La 1 lideraba su franja con un 13,4% de cuota de pantalla, creciendo un punto con respecto al lunes pasado, y registraba 883.000 espectadores de media y más de 3,2 millones de usuarios únicos.

En segundo lugar, la serie turca de Antena 3 Hermanos, que se quedaba con el 12,1% de la audiencia, o lo que es lo mismo, una media de 889.000 televidentes y una suma de 1.866.000 espectadores únicos en algún momento. 

Por otro lado, Telecinco ofrecía a los espectadores un especial de Informativos sobre la DANA, que anotaba un 6,2% de share, traducido en 3.896.000 usuarios únicos en algún momento de la emisión y una media de 735.000 espectadores. 

En la franja en estricta coincidencia (23:20 horas - 00:03 horas), así quedaba el podio entre las tres ofertas:

  • MasterChef Celebrity: 13,8% y 1.008.000
  • Hermanos: 12,1% y 889.000
  • Especial Informativos Telecinco: La DANA del Siglo: 6,3% y 462.000

Además, en laSexta, el especial Objetivo sobre la DANA firmaba un 7,5% de audiencia, traducido en una media de 692.000 espectadores y más de 5,1 millones de contactos únicos en algún momento de la emisión. 

boton whatsapp 600